2013 - 2014

2013 Poetas Por Km²

Festival Poético
    Info

    Tras ocho ediciones, Poetas Por Km² se ha convertido en una pluralidad de voces, en un colectivo unido por la necesidad de encontrar formas de expresión innovadoras, diferentes, alternativas, expresiones eminentemente poéticas basadas tanto en la forma como en el fondo. Es objetivo prioritario de 2013 Poetas Por Km² continuar extendiendo esta red, seguir aumentando el número de canales y de interconexiones, sacar a la luz los discursos de lo innovador, lo ignorado, de lo desconocido. Gracias a AECID ha podido y sigue estableciendo esta red entre poetas, editores y gestores culturales de España y Latinoamérica. Poetas por Km² no es un festival de poesía, es un poético festival.

    Vídeo: lectura del poeta underground norteamericano John Giorno (Nueva York, 1936) en el prólogo del Poético Festival 2013 Poetas por Km2, celebrado el 25 de mayo de 2013 en el Centro Cultural Conde Duque.

    En Conde Duque se podrá disfrutar de tres escenarios durante el “poético festival”: Salón de Actos, Auditorio y Feria de Publicaciones, además de U.N.A., escenario móvil aportado por Todo por la Praxis. En esta novena edición, 2013 Poetas Por Km² aporta una nueva sección: Cine, comisariada por Zebra Poetry Film Festival, festival berlinés de cine literario, quienes proyectarán una selección de las películas premiadas en distintas ediciones de su festival. A su vez, la plataforma de cine online Fimin se une como colaborador: durante todo el mes de octubre Filmin tendrá un córner en el que se podrán ver las películas comisariadas por Zebra, más una selección de 20 películas de su catálogo con contenido literario. En esta novena edición, además, se ha buscado sacar el festival a la calle con actos paralelos en espacios del barrio de Malasaña y Conde Duque. Una selección de bares y cafeterías del barrio serán los encargados de amenizar el poético festival con bebidas artesanales y comidas para todos los públicos.

    Todos los eventos del viernes 17 y sábado 18 serán gratuitos, exceptuando aquellos puntuales en que se indique lo contrario.

     

    Fecha
    Del 16 al 19 de octubre de 2013
    Tipo de público
    General
    Disciplina
    Otros
    Entradas
    Todos los eventos del viernes 17 y sábado 18 serán gratuitos, exceptuando aquellos puntuales en que se indique lo contrario.
      Actividades relacionadas