2014 - 2015

2014 poetas por km2

Festival poético
    Info

    Poetas por km2 celebra este año su décimo aniversario. Toda una década de expresiones y demostraciones poéticas llevadas a cabo bajo un mismo signo: la obstinada necesidad de crear un marco ecléctico, multidisciplinar y armónico, un cultivo de 100 hectáreas donde convergen las tradiciones clásicas y las apuestas más vanguardistas.

    El "poético festival" contará con los siguientes espacios y actividades:

    -La Feria de Publicaciones, donde 50 editoriales españolas y latinoamericanas mostrarán su catálogo y en la que daremos especial énfasis al homenaje a Ana Santos, editora y emblema de El Gaviero, editorial poética pionera. Óscar Santos Payán y Luna Miguel, hermano e hija de Ana respectivamente, coordinarán una lectura de varios poetas gavieros el viernes 3 a las 17:30h en la Feria, que se celebra en la Sala Polivalente.

    -El Teatro, donde actuarán 17 poetas y músicos de España, Estados Unidos y Latinoamérica: Dani Orviz, David Villanueva, Diego Mattarucco, Eugenio Ampudia, Fetén Fetén, Gerardo Grande, Keneth Goldsmith, Mansilla y los Espías, Nach, Pablo Cobollo, Peru Saiz Prez, Sandra Santana, Yolanda Castaño y Zambayonny. Ver horarios más abajo.

    -Y la exposición La Voz de Lorca. Celebramos estos diez años de vida del festival con esta muestra única, promovida por la Fundación Federico García Lorca y el Poético Festival 2014 Poetas por Km2.

    Además, para esta décima edición, y gracias al programa PICE de AC/E, nos visitarán tres directores de los festivales de poesía más importantes de Europa: Bas Kwakman, de Poetry International Rotterdam; Claudio Pozzani, de Festival Internazionale di Poesia di Genova y Thomas Wohlfahrt, de Literaturwerkstatt Berlin.

    Más información: www.poeticofestival.es/2014/

    Espacio
    Fecha
    Del 2 al 5 de octubre de 2014
    Horario
    Jueves: 19h - 22hViernes: 17h - 23hSábado: 11:30 - 14h
    Tipo de público
    General
    Disciplina
    Otros
      Actividades relacionadas