2022 - 2023

36º CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID

© J. C. Arévalo
    Info

    El certamen es un punto de encuentro para públicos y profesionales. En ello se toma el pulso de la nueva creación coreográfica del país. Todos los proyectos de Paso a 2 confluyen en el certamen. Es una oportunidad para ver una gran diversidad de coreografías de toda la geografía española, compartir, disfrutar y reflexionar. Es un momento para conectar con nuevos y nuevas creadoras, y reencontrarse con coreógrafes conocides que inician nuevas etapas creativas.

    Durante cinco días se muestran entre 12-14 obras creadas entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022, con una duración máxima de 15 minutos, de coreógrafes españoles e internacionales que viven en España, más compañías invitadas, entre ellas Alberto Alonso, con el desarrollo de su solo 352 mil pasos de baile (premiado en Me, Myself & I 2021, y una artista invitada del proyecto de intercambio de Paso a 2 con Taiwán: Dance South. Antes de las funciones se presentan en la Sala de Danza cinco solos breves en estado de germen, dentro del proyecto Me, Myself & I, solos en estado de germen.

    El día 7 se presentan en el Teatro 6-7 obras cortas, el día 8 otras 6-7, con compañía invitada. El día 9 se presentan obras finalistas seleccionadas por un jurado internacional y se entregan los premios, que incluyen también los premios del Jurado Joven y de la crítica. El día 10 se presentan una selección de coreografías premiadas y compañía invitada. El día 11 se presenta un programa triple de coreografías que hablan de identidades y diversidad, incluida una nueva creación para la Joven Cía. La Cole. Habrá un encuentro con el público después de la función.

    Las actividades del certamen incluyen un taller sobre cuerpo, género e identidad, para profesionales de la danza, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, ¿Cómo se mueve la danza? un taller sobre comunicación para compañías de danza, y Palabras en Movimiento, un proyecto de escritura y danza para espectadores activas. Actividades paralelas adicionales se anunciarán cuando se acercan las fechas del certamen. Las obras seleccionadas se comunicarán a partir del 3 de octubre.

    • PAÍS España, Taiwán y otros
    • GÉNERO Danza contemporánea
    • PÚBLICO General
    • ESPACIO Varios espacios

    AGRADECIMIENTOS A Ministerio de Cultura y Deporte – INAEM y Dirección General de Industrias Culturales y Mecenazgo Área de Cultura, Turismo Deporte, Ayuntamiento de Madrid Consejería de Cultura y Turismo,Comunidad de Madrid Dirección General de Educación y Cultura, Programa Cultura, Unión EuropeA Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Ayuntamiento de Madrid Fundación SGA Acción Cultural Española Real Embajada de los Países Bajos Consejería de Cultural de la Embajada de España en Washington, D.C.

    Espacio
    Varios espacios
    Fecha
    De 7 al 11 de diciembre de 2022
    Horario

    Varios horarios

    Tipo de público
    General
    Disciplina
    Artes escénicas
    Danza