42 Salón del Libro Infantil y Juvenil

Consejo General del Libro Infantil y Juvenil

Finalizado
“Un sol de libros” es el lema de esta nueva edición dedicada a todos autores, autoras, editores y editoras que con su labor literaria han tendido puentes entre España y Japón. Por delante, tres intensas semanas de actividades gratuitas dirigidas a todas las familias: cuentacuentos, teatro, talleres, conciertos… Y siempre con nuestros amigos los libros como los grandes protagonistas. Ven a disfrutar de todo lo que nos une con nuestros hermanos de Oriente y descubre que, hasta las distancias más grandes, se pueden salvar leyendo un buen libro.

El Salón del libro Infantil y Juvenil de Madrid pone a disposición de todos los que se acerquen al Centro Conde Duque, los mejores libros de este último año, las novedades y los libros de siempre, con el lema  “Un sol de libros”.

Organizado por el Ayuntamiento de Madrid y por el Consejo General del Libro con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y otras Instituciones.

El lema de este año conmemora los 150 años de amistad y colaboración cultural entre el Japón y España. Los libros, la lectura, el conocimiento de la aventura, la imaginación, la creación y el pensamiento de otras personas, es el sol que ilumina y calienta la colaboración y la fraternidad entre todas las personas

Contamos con la exposición que nos envían desde la Internationale Jugend Bibliothek de München (Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich) Son 40 paneles titulados “La vuelta al mundo en 70 mapas” en que se  muestra  una pequeña selección de la gran variedad cartográfica que puede descubrirse en los  libros infantiles y  juveniles.

Los premios Nacionales de este año también tiene su espacio, Juan Kruz Igerabide, premio de Literatura Infantil y Juvenil 2018 con el libro “Abecedario titirijairo”  y las ilustraciones de María Rius Camps,  premio de Ilustración.

También tendrán su lugar los Lazarillo de Ilustración y Creación Literaria y los ganadores de los premios de las editoriales: Anaya, Edebe, Edelvives, Kalandraka, SM…

Ilustradores, escritores, libreros, contadores, amenizadores, talleristas y monitores conseguirán que el espacio del Salón del Libro sea interesante, divertido, que nos invite a leer, a encontrarnos con los libros.

 

Horario de exposición

De martes a sábado de 11.00 a 14.00 y 17.30 a 20.30 horas.

Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Lunes cerrado.

 

Entrada libre

CERRADO: 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

 

Para más información: www.salondellibroinfantilyjuvenil.com

Ciclos y especiales
Programación de Navidad
Sala Sur

Hasta el 4 de enero de 2019

De martes a sábado de 11.00 a 14.00 y 17.30 a 20.30 horas.

Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Lunes cerrado.

Público
Precio
Actividad gratuita
Compartir