2022 - 2023

ABUL MOGARD & RAFAEL ANTÓN IRISARRI «SOUNDSET SERIES»

Estreno en Madrid
Rafael Antón irisarri_field_recording_in_Iparralde
    Info

    AVISO: por razones ajenas a Condeduque, LOSCIL no actuará finalmente en el ciclo Soundset Series, siendo reemplazado por el italiano Abul Mogard. Aquellos espectadores que sigan interesados en esta actuación no hace falta que hagan nada, su entrada sigue siendo válida. Para aquellos que quieran se les devuelva el importe de la entrada, pueden solicitarlo a través del email entradas@madrid-destino.com, si la entrada se adquirió telemáticamente, o en las taquillas de Condeduque, si se efectuó presencialmente.

     

    Nace un nuevo ciclo en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Soundset Series, dedicado a la música electrónica de vanguardia desde una perspectiva integral, incorporando las disciplinas artísticas que interseccionan con su universo. En Soundset Series se invitará a la escucha profunda y atenta, de la mano artistas que nos hagan vivir experiencias. Contaremos con creadores disidentes, aquellos que abren nuevos caminos, exploran nuevas percepciones del sonido y pueden alterar estados de consciencia a través de su trabajo.


    EL Ciclo Soundset Series se inaugura con las actuaciones de Abul Mogard y Rafael Anton Irisarri, dos pilares fundamentales para entender la música ambient contemporánea. La noche comienza con un set en solitario de cada uno de los artistas, tras lo cual, Mogard e Irisarri presentarán y estrenarán en primicia en Conde Duque una composición conjunta.

    * Estreno en Madrid

    PAÍS Italia, Estados Unidos
    GÉNERO Electrónica / Ambient / Drone
    DURACIÓN 120 minutos
    ESPACIO Auditorio

    FORMACIÓN
    Guido Zen (Abul Mogard) & Rafael Anton Irisarri

    ABUL MOGARD

    Abul Mogard es el alter -ego del músico italiano Guido Zen. En menos de una década, Mogard ha levantado una discografia admirable, que le  ha convertido en un músico de culto en la escena experimental europea, sin necesidad de grandes campañas de marketing,  simplemente a través de su música.  Su universo sonoro es de una elegancia sublime, la melancolia de sus melodias  encuentra el equilibrio perfecto con las atmósferas que llevan al oyente a un estado en el que, si cierra los ojos, parece que vuela sin moverse. Su bellísimo ambient – drone es adictivo, sus discos se agotan rápidamente en las estanterías de las tiendas de discos y sus directos rozan la perfección.  Abul Mogard trabaja principalmente con sintetizadores modulares hechos por él mismo, fundiendo las formas de esos sonidos analógicos con un diseño sonoro que denota  gran conocimiento y sin duda es obra de un virtuoso.
     

    ANTÓN IRISARRI

    Irisarri es músico multi-instrumentalista americano y uno de los pilares de la escena ambient-drone internacional. Utiliza loops de cinta y guitarra eléctrica
    para crear paisajes oceánicos y drones preciosistas. Su trabajo está asociado a la música post-minimalista, explorando la estética de las texturas, caracterizada por densas capas de reverberación y delays que sugieren un enfoque cinematográfico. Sus composiciones son profundamente emotivas y épicas, y sus actuaciones en directo son en contextos poco convencionales como iglesias o sinagogas, donde resalta el aspecto físico del sonido. En sus conciertos, Irisarri combina una gran variedad de amplificadores de bajo propios de heavy metal, sintetizadores, guitarras y altavoces para amplificar la experiencia sonora al
    máximo.

    Espacio
    Auditorio
    Fecha
    Viernes 24 de febrero de 2023
    Horario

    20.30 h

    Tipo de público
    General
    Precio
    14 euros
    Duración
    120 min
    Disciplina
    Música