Actos de Justicia Paralela

Impartido por Raquel Taranilla

Algunas decisiones judiciales recientes han abierto a su paso una herida social condenada a cerrar en falso. Por eso, como réplica dolorida a varios de esos juicios, llamamos a la celebración de tres Actos de Justicia Paralela.
Sala Polivalente

6, 7 y 8 de diciembre

De 11 a 14h.

Público
General
Información práctica
Duración

9 horas distribuidas en sesiones de 3 horas por día.

Inscripciones

Para inscribirse es necesario enviar un mail a convocatoria@condeduquemadrid.es con el asunto: Taller Raquel Taranilla. En el cuerpo del mail se debe incluir nombre completo, edad y profesión.

El plazo de inscripción finaliza el 4 de diciembre.

Plazas

10 plazas

Un Acto de Justicia Paralela es un rito comunitario en el que se enjuicia colectivamente un proceso judicial tramitado y resuelto por la Administración de Justicia. Al hilo de tres sentencias socialmente perturbadoras, quienes participen intervendrán en una acción performativa que, de un lado, cuestionará el relato oficial de ciertos delitos y, de otro lado, reaccionará a la respuesta que la justicia estatal le da a los conflictos.

Raquel Taranilla es licenciada en derecho y doctora en filología. Es autora de La justicia narrante y de Mi cuerpo también. Se dedica a investigar las prácticas discursivas de las instituciones públicas, y a realizar intervenciones en las que se ponen en evidencia los usos, los mitos y las ficciones que operan en el campo institucional.

Finalizado
Ciclos y especiales
Yo soy inocente y tonto
Facebook