Adam Baldych & Helge Lien

Dúo de piano y violín para descubrir nuevas emociones

Hace seis años, la publicación del disco "Imaginary room" le colocó en una posición aventajada en la cartografía del jazz hecho en Polonia. Hoy lo descubrimos en Conde Duque.

23 de noviembre 2018

19 h

Público
General
Información práctica
Aviso importante

En las filas de la 1 a la 8, los asientos son sillas. A partir de la fila 9 (incluida), los asientos son butacas.

Precio
12€ / Reducida: 10€

Ser uno mismo queriendo ser algo de todos. Ese es el reto central de cierta música popular contemporánea: el conflicto entre la identidad musical y el lenguaje sonoro del jazz, utilizado como cohesionante cultural. En el eje de esta intención se sitúan los hallazgos más recientes del violinista polaco Adam Baldych.

La música de este intérprete es jazz de ahora mismo, con un ahínco modernizador en las formas folclóricas que le son familiares. Hace ahora seis años que la publicación del disco "Imaginary room" le colocó en una posición aventajada en la cartografía del jazz hecho en Polonia. Sus objetivos, hoy, siguen siendo diáfanos: perseverar en el afianzamiento de un lenguaje propio, asegurándose un espacio en el exiguo catálogo de violinistas de jazz.

Baldych se presenta en JAZZMADRID en orden de dúo que completa el noruego Helge Lien, uno de esos pianistas reflexivos que muestran interés por un variado espectro musical. Helge merece ser degustado a corta distancia, en pequeño formato. Quien preste atenta atención descubrirá en él las fuertes pasiones folclóricas de su maestro ruso Misha Alperin, pero también sabrá que sus excelencias instrumentales se desbordan cuando penetra en el mismo espacio que frecuentan Brad Mehldau o Keith Jarrett. Un estreno a tener en cuenta.

Finalizado
Ciclos y especiales
JazzMadrid18
Colabora
Facebook