2020 - 2021

AGUSTÍ FERNÁNDEZ, SÒNIA SÁNCHEZ

«Agua brotando de una piedra negra»
Info

«Agua brotando de una piedra negra» es la continuidad del trabajo creativo de Sònia Sánchez con la genialidad de Agustí Fernández. En esta aventura se somete la creación a la longevidad, dándole el tiempo que necesita para ser y así darle relieve y autenticidad en cada puesta en escena. Los pactos entre estos artistas, la improvisación, el esquema y la consciencia hacen de esta obra una pieza viva, libre de existir, rodeada de sonidos naturales con agua brotando de una piedra negra, o en el silencio sepulcral de un teatro, oscuro y brillante. «Agua brotando de una piedra negra» nace y muere en el mismo instante en el que existe en el espacio, como en un camino infinito. Llegamos a la ladera del árbol solitario, escuchamos el silencio, los cuerpos que habitamos son ahora ladera, viento, árbol solitario y rozamos el silencio para ser. La piel, los huesos se convierten en sonidos, movimientos, poesía del encuentro. Las teclas mueven los brazos y dejan ver la sombra. Llenamos los cuerpos con el arrullo de las cuerdas y el aroma del lugar.

Improvisar y crear música y baile en tiempo real, a cargo de un músico capital para entender la creación musical contemporánea y una bailaora con todas las danzas modernas en su movimiento.

  • PAÍSES España
  • GÉNERO Improvisación
  • ESPACIO Auditorio

FORMACIÓN

  • PIANO Agustí Fernández
  • BAILE/DANZA Sònia Sánchez

TRAYECTORIA DE LA PIEZA

  • Internationales PAM Festival Hörmal 2018
  • Zurich Festival MontMusic Santa Maria de Palautordera 2017

Agustí Fernández. Piano. Es uno de los exploradores más importantes de la música vanguardista en España, combinando en un estilo único y poderoso un amplio conocimiento del piano clásico del siglo XX con la improvisación (The Village Voice, Nueva York). Nació en Palma de Mallorca en 1954, con una carrera perfectamente asentada y una merecida reputación internacional, es uno de los músicos españoles de mayor proyección internacional y una referencia mundial en el mundo de la música improvisada. Fernández ha trabajado y trabaja con las grandes personalidades del mundo de la improvisación musical como son Peter Kowald, Derek Bailey, Laurence D. “Butch” Morris, Evan Parker, Barry Guy, Mats Gustafsson, Joel Ryan, Joe Morris, Nate Wooley y Peter Evans entre muchos otros. Es miembro de The London Jazz Composers Orchestra, Mats Gustafsson NU Ensemble, Evan Parker Electro-acoustic Ensemble, Barry Guy New Orchestra y The Blue Shroud Band. Hasta la fecha (2018) ha participado en más de 150 CDs.

Sònia Sánchez. Baile. Bailaora desde el flamenco y la danza japonesa body weather, se inclina por los laboratorios del sonido improvisado a través del cuerpo, siendo el espacio bailado y el cuerpo en movimiento con el sonido lo fundamental de sus investigaciones. Empezó sus investigaciones entre la actitud del ritmo flamenco y la velocidad orgánica del body weather en el año 2001. En 2004 se añade a su camino empírico la música libre y desde entonces se dedica cada día a explorar todos estos mundos horizontes. En 2014 crea la pieza Le Ça, coproducida por Mercat de les Flors y Rencontres chorégraphiques, girando también con piezas como El pliegue, SAI el sueño de la mariposa, Rincones y claros de bosques, La Mirada3.0. Ha realizado algún encargo para Pedro G. Romero, como Filo improvisado. Durante 5 años el Mercat de les Flors ofreció recursos para seguir desarrollando su carrera profesional creativa. En estos momentos trabaja con músicos del panorama de música libre de Barcelona, Europa y Japón, como el pianista Agustí Fernández, el guitarrista Nuno Rebelo. Se tituló en 1992 como profesora de danza española. A partir de entonces sus investigaciones, desde el flamenco, el body weather, las sonoridades y la narración en su baile, la llevan a impartir talleres en Ciudad de México, Seúl, Chicago, entre otras. Sigue trabajando desde las tierras del Montseny con ganas de seguir transmitiendo aquello que va descubriendo.

EN COLABORACIÓN CON Festival Internacional de Jazz de Madrid

Espacio
Auditorio
Fecha
13 de noviembre de 2020
Horario

20.30

Tipo de público
General
Precio
Entrada general: 15 euros
Disciplina
Música
Danza