2018 - 2019

Anatomía Pública

Danza inspirada en relatos autobiográficos
Info

Anatomía pública se propone descubrir lo que sucede detrás de la superficie visible de nuestras acciones. Igual que un bisturí corta la carne y muestra las entrañas, en esta pieza se trata de deconstruir y descomponer el movimiento del cuerpo para encontrar las capas que se entrelazan para componer una acción.

Es un espectáculo inspirado en relatos autobiográficos y en el trabajo del cineasta Martin Arnold sobre averías mecánicas, fallos y cortocircuitos. Anatomía pública descompone el movimiento en las partes que lo constituyen. Los cuerpos en escena entran en un estado desigual, en una especie de flujo continuo de espasmos. Tiemblan, se sacuden, tartamudean, se inquietan y de repente aparecen congelados como estatuas...

Anatomía pública se configura como una instalación coreográfica; un cuadro en movimiento en el que el habla, la canción, la danza, el sonido y la imagen chocan, contrastan, se refuerzan y se contradicen entre sí. La pieza nos transporta en un viaje a través de la memoria de los cuerpos y descubre cómo son por dentro. Algo entre reloj y fábula histérica, Anatomía pública cuestiona los mecanismos que nos impactan, revelando un mundo inconsciente donde coexisten lo extraño, lo absurdo, lo cómico, lo cruel, lo sensible y lo grotesco.

Compañía Man Drake

Tomeo Vergés, fundador de la compañía Man Drake, siente desde joven la necesidad de expresarse con el cuerpo. Fue nadador profesional antes que bailarín y coreógrafo. Trabajó como intérprete de danza para las coreógrafas Marie-Christine Georghiu, Régine Chopinot, Anne-Marie Marie Reynaud y Caroline Marcadé. También trabaja en Carolyn Carlson donde conoce a Catarina Sagna con quien firma su primer dúo.

En 1992, Tomeo Vergès crea su compañía, Man Drake, y presenta su primera pieza, Goose Flesh, en la Bienal de Danza de Lyon. Seguirá una docena de obras que presentará en Francia y en el extranjero. Las tres últimas piezas constituyen un tríptico en torno a la descomposición del movimiento y se crearon durante las residencias en CDC-Atelier de Paris Carolyn Carlson, el Centro de Bords de Marne Perreux-sur-Marne, La Briqueterie-CDC du Val de Marne y el Teatro Dôme Albertville.

www.tomeovergesmandrake.com

Dirección artística : Tomeo Vergés
Dramaturgia: Véronique Petit / Con Sandrine Maisonneuve, Julien Lacroix, Sébastien Laurent
Diseño de luces: Daniel Lévy
Música: Thomas Fernier 
Sound master: Pierre Boscheron
Vestuario: Sophie Hampe
Set design: Maxime Kurvers

Género: Danza
País: Francia

Espacio
Teatro
Fecha
27 y 28 de septiembre 2018
Horario

20h

Tipo de público
General
Precio
10€ / Reducida: 8€
Disciplina
Danza
Teatro
Duración

50-55 min