2020 - 2021

«AUTOBIOGRAFÍA VERAZ»

El segundo proyecto de Rendija
Info

Autobiografía veraz es un fanzine creado por rendija como posible aproximación a la exposición Bajo la superficie: monstruos, miedos, sombras.

Dostoievski, en su libro Memorias del subsuelo, habla de la imposibilidad de escribir una autobiografía totalmente veraz ante todos los miedos, inquietudes, secretos que nos habitan de manera subrepticia y que condicionan nuestra manera de entendernos y representarnos. 

Tras visitar la exposición comisariada por Javier Martín-Jiménez y explorar algunos de los temas que la atraviesan, como la memoria, el terror o la violencia, leímos este fragmento de Memorias del subsuelo incluido en el catálogo de la expo. Mónica, miembro de rendija, nos propuso materializar nuestras reflexiones a través de un fanzine, un formato que ella ha explorado varias veces con anterioridad. Así, compartimos ideas, opiniones, anécdotas e historias que nos dieron pie a articular creaciones con las que construir el fanzine.   

Esta publicación colaborativa nos permitió, desde lo plástico, lo digital o lo textual, reunir algunas apreciaciones particulares en torno a las obras y los ejes discursivos de la exposición, configurando una autobiografía común, tan veraz como una autobiografía pueda ser. 

 

 

Fecha
22 de marzo de 2021
Tipo de público
General
Disciplina
Arte