Bio(fotografías), cuerpo y memoria

Conferencia performativa

Finalizado
Un relato a través de las palabras, movimientos e imágenes. Una reflexión performativa en la que la autora Veronika Marquez hace una revisión de algunas de sus obras.

Con motivo de la muestra EFTI, modos de mirar, Veronika Marquez presenta un proyecto de investigación articulado a través de una exposición, en formato conferencia dramatizada. Un relato a través de las palabras, movimientos e imágenes. Una reflexión performativa en la que la autora hace una revisión de algunas de sus obras. Desvela experiencias codificadas, vivencias, percepciones y sensaciones en la incorporación del contexto que las originó.

Veronika Marquez  es antigua alumna de EFTI, pero actualmente también es profesora del Master de Fotografía Contemporánea artista de Galería Cero. 

Veronika explora el tema de la identidad, su desdoblamiento, la máscara, a través de autorretratos en los que como artista se mira a sí misma y al mundo que la rodea llevando al límite las posibilidades que ofrece el autorretrato. Es habitual en su metodología de trabajo la creación de personajes elaborados en base a experiencias personales. A partir de ellas abarca los temas tratados en una forma más amplia o global desde una perspectiva multidisciplinar que parte de la fotografía, se expande en el video e, incluso, incorpora la performance. 

Sala 1

31 de mayo de 2018

20h

Público
Información práctica
Duración

50 min

Acceso

Entrada libre

Compartir