Boye

de Sebastián Arabia

6 de diciembre

A las 19:00h.

Público
General
Información práctica
Acceso:

Entrada libre previa recogida de invitación en el mostrador de información a partir de una hora antes de la actividad.

BOYE, de Sebastián Arabia.

Documental 135 minutos. Idioma: Castellano.

Documental sobre el chileno Gonzalo Boye, abogado, empresario y exeditor de la ácida y sarcástica revista Mongolia. Boye ha intervenido en alguno de los casos nacionales más transcendentales de los últimos años, como el juicio sobre los atentados de 11M, el caso 4F, el proceso contra el juez Elpidio Silva o el Caso Bárcenas, entre otros. En el plano internacional ha ejercido como uno de los abogados defensores de Edward Snowden, se ha querellado contra el ex ministro de defensa israelí Benjamín Ben-Eliezer y seis militares, imputándoles un delito contra la humanidad por un ataque en la Franja de Gaza en 2002 y ha liderado las demandas contra la administración de George W. Bush por la creación de la cárcel de Guantánamo. Nacido en Viña del Mar en el seno de una familia chilena perteneciente a la elite intelectual y profesional de Valparaíso, se licenció en económicas y ciencias políticas en la universidad alemana de Heidelberg. En 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaboración con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, ocurrido en el año 1988. Gonzalo Boye siempre ha defendido su inocencia en relación al hecho que se le imputa. En la actualidad Boye, además de ser cofundador y editor de la polémica revista Mongolia, es editor de Contrapoder, espacio de opinión dentro de eldiario.es y colabora habitualmente con varios medios de comunicación. Además es asesor de European Center of Constitutional and Humand Rights de Berlín y del Palestinian Center for Human Rights de Gaza.

Al finalizar la película habrá un coloquio con con Miguel Ángel Martínez, Vicente Arlandis y Eric Sanz de Bremond.

Miguel Ángel Martínez es docente, investigador y trabajador cultural. Máster en Artes Escénicas y Doctor en Estudios Literarios por la Universidad de Valencia (UV), forma parte del proyecto Taller Placer. A finales de 2017 publica junto a Vicente Arlandis la novela Sumario 3/94  en la editorial La uÑa RoTa.

Vicente Arlandis es creador en el ámbito de las artes escénicas. Licenciado en la ESAD de Valencia; Máster en Producción Artística (Pensamiento Contemporáneo) en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y Máster en Performance en APASS (Advanced Performance and Scenography Training). En la actualidad participa del proyecto colectivo de creación, formación y difusión artística Taller Placer  junto a Miguel Ángel Martínez y Paula Miralles. Como artista docente dirige un itinerario de creación en el Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual del Museo Reina Sofía durante el curso 2018-2019. Es artista asociado a Conde Duque.

Eric Sanz de Bremond  es abogado especializado en Derecho penal y penitenciario, en Derecho administrativo sancionador y en derecho laboral.

 

Título original: Boye

Año 2016

Duración:135 min.

País: España

Dirección: Sebastián Arabia 

Guión: Sebastián Arabia 

Reparto: Gonzalo Boye 

Productora: Indie Cinema

Género: Documental  

 

Finalizado
Ciclos y especiales
Yo soy inocente y tonto
Facebook