Brief Festival 5ª edición

Creación y diseño gráfico

Finalizado
Profesionales en los ámbitos del diseño gráfico, la ilustración, la imagen en movimiento y la tipografía compartirán a través de laboratorios, conferencias y conversaciones sus formas de entender y practicar el diseño gráfico y la creación.

Un logotipo es un signo gráfico que identifica una marca, un producto, una empresa o un proyecto. La raíz de esta palabra tiene su origen en logos un concepto que apareció en Grecia 500 años a. de C. Según Aristóteles, la primera persona que usó la racionalidad científica para explicar el mundo fue Tales de Mileto. Hasta entonces muchos fenómenos físicos se explicaban a través de relatos mágicos, como por ejemplo las tormentas, que se entendía que eran discusiones entre dioses y diosas del Olimpo. En esta quinta edición nos preguntamos por el momento de transición del mito al logos y por cómo se manifiesta ese logos en los procesos creativos.

Profesionales en los ámbitos del diseño gráfico, la ilustración, la imagen en movimiento, la tipografía, y otras disciplinas asociadas a la creación gráfica, compartirán a través de laboratorios, conferencias y conversaciones sus formas de entender y practicar el diseño gráfico y la creación.

Estudios visuales como Pleid, Detroit y Tavo compartirán sus hallazgos creativos mostrando sus trabajos profesionales para marcas nacionales e internacionales en las áreas de branding, motion design, ilustración, diseño, dirección de arte, publicidad e ilustración.

Entre las invitadas y los invitados destacan Marina Willer, directora de cine, creativa y diseñadora gráfica. Su última película Red Trees se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2017 y se puede ver en Netflix. Como creativa publicitaria ha dirigido el diseño del re-brandring de  Amnistía Internacional, Tate, Southbank Center, Serpentine Galleries, entre otros. Verónica Fuerte, diseñadora e ilustradora barcelonesa fundadora de Hey, un estudio especializado en diseño editorial, ilustración y branding, trabaja con la geometría, el color y la tipografía. Owen Gildersleeve es un artista especializado en ilustración, set design y dirección de arte hecha a mano. Sus creaciones le han valido numerosos premios como el del Art Directors Club of New York. Culturoid es un colectivo de profesionales independientes que surge de la confluencia entre las diferentes disciplinas gráficas.

Diseñar para lo público

Brief Festival ha colaborado con Conde Duque en la renovación de la imagen visual del Centro a través de la convocatoria de un concurso público donde se seleccionó a una estudiante de diseño gráfico, Sandra Gual, para participar en el proceso de creación de la identidad visual de Conde Duque. Los diez mejores proyectos enviados por los estudiantes serán mostrados en el marco del festival.

Colaboran Ayuntamiento de Madrid, AC/E, Conde Duque, Adobe, Pixartprinting, Dinahosting

brieffestival.com

Del 4 al 6 de octubre 2018

Exposición gráfica y networking (Sala de Bóvedas): 10:30 a 20:00h
Conferencias (Salón de Actos): de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h

Público:
Precio:
Exposición gráfica y networking: entrada libre / Conferencias: pase jueves 12€ | Pase viernes y sábado 25€ | Pase jueves, viernes y sábado 35€
Información práctica
Compartir