Carmen París | Ellas Crean 2015

Música en la 11ª edición del festival de mujeres creadoras

Finalizado
Carmen París
Fiel a su vocación prospectiva, Ellas Crean estrena en Madrid el último proyecto de Carmen París, en el que vuelve a conjugar la savia rítmica de la jota aragonesa con la riqueza emocional y armónica del jazz.

Transcurren los años y Carmen París, nacida en Tarragona, en el año 1966, sigue fiel a sus principios: es una artista de esquiva clasificación, permanentemente instalada en el cambio. Mediada la década de los 90, puso en funcionamiento el espectáculo de cabaret “Carmen Lanuit” y, posteriormente, se rodeó de músicos de jazz y flamenco con los que grabó “Pa’ mi genio”, su álbum de debut. Llegaron después “Jotera lo serás tú” (2005) e “InCubando” (2008), dos trabajos diferentes con un suplemento creativo muy importante: ambos encuentran inspiración en la jota aragonesa, aunque las aportaciones árabes, caribeñas y flamencas son decisivas.

Fiel a su vocación prospectiva, Ellas Crean acoge ahora el estreno en Madrid de su último proyecto, "Ejazz con Jota", en el que, como bien informa el título, vuelve a conjugar la savia rítmica de la jota aragonesa con la riqueza emocional y armónica del jazz. Por su valentía y por la extraordinaria, e inteligente, labor de fusión que siempre reserva su música, un jurado del INAEM le concedió en 2014 el Premio Nacional de Músicas Actuales. Un galardón más justo para una intérprete cuya trayectoria luce cincelada por una experiencia, en efecto, con muchas direcciones en el complicado territorio de la música popular de cualquier lugar del mundo.

Carmen París, voz
Diego Ebbeler, piano
José San Martin, batería
Antonio de Miguel, contrabajo
Ariel Bringuez, saxo
Manuel Machado, trompeta
Joulien Ferrer, trombón

25 de marzo de 2015

20:00
Público
Información práctica
Invitaciones
Entrada libre hasta completar aforo previa retirada de las invitaciones desde dos horas antes del espectáculo en la taquilla del Conde Duque.
Compartir