2021 - 2022
«MI PRIMER FESTIVAL DE CINE»

CARTOON CLASSICS

Con presentación lúdico-pedagógica
Info

¿Queréis conocer el debut de Mickey Mouse en la gran pantalla? Este mítico personaje y otros dibujos animados clásicos de directores como los hermanos Fleischer, Ub Iwerks y Paul Terry nos acompañarán en un divertido viaje a través de los inicios de los cartoons norteamericanos.

  • Koko y la volatilización (Koko The fade-away), Dave & Max Fleischer, EE. UU., 1927, 8’ 30’’, sin diálogos. Con el objetivo de molestar a Koko, Max agrega polvo de volatilización a la tinta con la que dibuja, lo que hará desaparecer objetos del mundo de Koko.
  • Phony Express, Paul Terry, EE. UU., 1926, 6’ 30’’, sin diálogos. Para poder entregar siempre a tiempo el correo de la empresa Western Union, nuestro vaquero protagonista tendrá que ser valiente, astuto e ingenioso.
  • El capitán Willy (Steamboat Willy), Walt Disney y Ub Iwerks, EE. UU, 7’ 30’’, sin diálogos. El capitán Willy es el primer cortometraje sonoro de Mickey Mouse, en el que descubrimos a este simpático ratón pilotando un barco de vapor en el que se cuelan animales y personajes estrafalarios de todo tipo.
  • El país de los globos (Balloonland), Ub Iwerks, EE. UU., 1935, 9’, pocos diálogos en inglés. En la tierra hinchable, todos los seres y objetos están hechos con globos. Es un mundo donde todos sus habitantes están hinchados de felicidad. Solo un peligro les preocupa, el «hombre aguja», el único personaje que no es de látex y que pincha todo lo que se cruza en su camino.
  • Bobby Bumps empieza la escuela (Bobby Bumps Starts For School), Earl Hurd, EE. UU., 1917, 5’, sin diálogos. Bobby Bumps se prepara para ir a la escuela. Cuando llega a clase, Bobby se convierte en la pesadilla de su director, ya que no hace más que fantasear y lo único que quiere es jugar.
  • Noche lunática (Pagan Moon), Rudolf Ising, EE. UU., 1932, 7’, pocos diálogos en inglés. Para nuestro joven músico protagonista cualquier ocasión es buena para tocar la guitarra y cantar. Un día, en un concierto improvisado en una barquita, su guitarra acaba sumergida en el agua. ¿Será capaz de recuperarla?
  • Los conejitos se divierten (Funny Little Bunnies), Wilfred Jackson, 1934, EE. UU., 7’, animación musical en inglés. Los conejitos se preparan para el día de Pascua: crean figuras de chocolate, fabrican cestos de mimbre y pintan y decoran huevos para celebrar su fiesta.
  • CICLO Mi primer festival de cine
  • ESPACIO Salón de actos
  • PÚBLICO Recomendado para +3 años
  • DURACIÓN 50 minutos

Mi primer festival de cine es una ventana para que los más pequeños sueñen, conozcan nuevos mundos, estimulen su imaginación y creatividad, y despierten su espíritu crítico y capacidad de reflexionar y de aprender cosas nuevas. Mi primer festival de cine quiere ser una ventana para la exhibición de obras inéditas o difícilmente visibles en pantallas comerciales, pero también un espacio de participación y diálogo en el que los niños y niñas son los auténticos protagonistas: un público que ve, piensa, opina, pregunta, vota y crea. En 2021 celebra su 14ª edición, la octava en Madrid.

Mi primer festival de cine es una iniciativa de MODIband, una entidad cultural especializada en la distribución y programación de un tipo de cine infantil que no llega a las salas comerciales. MODIband apuesta por un cine independiente, de autor, capaz de desarrollar el sentido estético de los más pequeños, portador de valores educativos positivos y capaz de contribuir a una buena educación audiovisual de los niños y niñas. La entidad pone en valor el cortometraje, un formato cinematográfico bastante desconocido entre el público infantil.

 

Espacio
Salón de Actos
Fecha
Sábado 13 de noviembre 2021
Horario

12h

Tipo de público
Familiar
Infantil
Precio
3,50 euros
Duración
50 min
Edad
+ 3 años
Disciplina
Cine
Actividades relacionadas