2022 - 2023
Invitada: Mili Hernández

CHERYL DUNYE «THE WATERMELON WOMAN»

Ciclo "LGTBI: Burlando la censura"
    Info

    Cheryl Dunye derribó muchos estereotipos con su ópera prima de 1996, The Watermelon Woman. Obviamente estaban los prejuicios anexos a mostrar el lesbianismo con total normalidad en una cinta comercial, pero también los de ser una mujer negra en una sociedad como la estadounidense, que había negado la cultura afroamericana como una parte indivisible de su propio discurrir histórico.

    CHERYL DUNYE
    Nacida el 13 de mayo de 1966 es una directora de cine, productora, guionista, editora y actriz estadounidense de origen liberiano. La obra de Dunye suele tratar temas relacionados con la raza, la sexualidad y el género, en particular cuestiones relacionadas con las lesbianas negras. Es conocida por ser la primera lesbiana negra que dirigió un largometraje con su película de 1996, The Watermelon Woman. En la actualidad dirige la productora Jingletown Films, con sede en Oakland, California.

    Filmografía selecta

    • 2010 - The Owls
    • 2004 - My Baby’s Daddy
    • 2001 - Stranger Inside
    • 1996 - The Watermelon Woman

     

    Esta sesión contará con un encuentro posterior a la proyección, con la participación como invitada especial con Mili Hernández, propietaria de la Librería Berkan en Madrid.

    DIRECCIÓN Cheryl Dunye

    GUION Cheryl Dunye

    FOTOGRAFÍA Michelle Crenshaw

    MONTAJE Annie Taylor

    SONIDO Magali Taylor

    PRODUCCIÓN Barry Swimar

    PRODUCTORA Dancing Girl

    REPARTO Cheryl Dunye, Guinevere Turner, Valarie Walker, Lisa Marie Bronson, Cheryl Clarke, Irene Dunye, Brian Freeman, Camille Paglia, Sarah Schulman

    PREMIOS FESTIVAL DE BERLÍN Premio Teddy

    Espacio
    Salón de Actos
    Fecha
    Miércoles 26 de octubre de 2022
    Horario

    20.00

    EDAD RECOMENDADA
    A partir de 16 años

    Tipo de público
    General
    Precio
    3,50 euros
    Disciplina
    Cine