Ciclo de cine iraní

Cine | Ellas Crean 2016

Finalizado
Night Shift
Dos mujeres cineastas iraníes de plena actualidad, Niki Karimi y Azita Moguie, en una sesión doble de cine.

Ellas Crean se hace eco de la cinematografía de dos mujeres cineastas iraníes de plena actualidad. En este sentido, se propone una sesión doble con la proyección de la última película Night Shift (2015) de la actriz, guionista y directora Niki Karimi, y Tragedy (2014), de la realizadora Azita Moguie.

Presentará la sesión Menene Gras, directora de Casa Asia.

Night Shift, Niki Karimi. 2015. 92 min. VOSE

Nahid es un ama de casa que vive en Teherán sólo pendiente de su rutina diaria: limpiar, cocinar, cuidar de su hija y mirar la televisión. Está tan abstraída del mundo que le cuesta darse cuenta del extraño comportamiento de su marido, un hombre al que su trabajo le consume gran parte del tiempo y que empieza a llegar tarde a casa y a guardar secretos. Pronto Nahid se dará cuenta de que ha estado viviendo en la ignorancia toda su vida.

Tragedy, Azita Moguie. 2014. 95 min. VOSE

Un hombre que vive con sus dos hijos y su mujer, veinte años más joven que él, se queda sin trabajo después de un accidente que le provoca una lesión en la mano. Su mujer, con el afán de ahorrar, se aferrará cada vez más a su tacañería. Su hijo, por su parte, se involucrará en negocios turbios; y su hija intentará conseguir un pretendiente que la saque de la pobreza. La situación límite llevará al protagonista a tramar una estrategia para ganar dinero y mantener a su familia.

Coordina

15 de marzo de 2016

Martes: 18:30
Público
Información práctica
Entradas
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en la taquilla del centro una hora antes de la proyección
Compartir