Cock and BulL
Finalizado

Cock and Bull - No Sleep Till Brexit

Performance duracional

Originalmente concebido para la víspera de las elecciones generales del Reino Unido de 2015, Cock and Bullreúne a tres mujeres que realizan una conferencia del partido ‘alternativa’. En un ejercicio de exploración del poder usan las frases más escuchadas de la retórica gubernamental conservadora en Reino Unido, para desmantelar y corregir los paradigmas dominantes del Poder y la Política.

Se presenta la versión duracional de este trabajo (7 horas y 41 minutos) que se ciñe a lo que suele durar de promedio una sesión en la Cámara de los Comunes del Reino Unido. La audiencia puede entrar y salir libremente del teatro. Conde Duque habilitará igualmente un espacio de descanso en la sala de ensayos de teatro contigua, durante el desarrollo de esta pieza.

Cock and Bull recibió el Total Theatre Award en la categoría de mejor pieza física/visual de Edinburgh Fringe en 2016.

- Nic Green es una creadora escénica de Glasgow, Escocia. Su trabajo ha recibido varios premios y reconocimientos, entre ellos, el Premio Inaugural de Forced Entertainment, en memoria de Huw Chadbourn en 2018, año en el que también fue nominada junto con otras tres artistas para el Premio ANTI Festival Internacional de Arte en Vivo. Actualmente es artista residente en el National Theatre Scotland.

- Rosana Cade es una artista residente en Glasgow. Su trabajo está arraigado en el discurso feminista queer, el arte en vivo y el activismo. Ha estado girando a nivel internacional con su pieza participativa Walking: Holding.  Apoya el arte en vivo y la escena experimental en Glasgow con una ética centrada en la comunidad.

- Laura Bradshaw es artista y practicante del movimiento somático con sede en Glasgow. En la actualidad, imparte clases de escena contemporánea en el Real Conservatorio de Escocia. Interesada en enfoques creativos somáticos que ponen en juego las relaciones entre la memoria y el cuerpo.

CICLO NO SLEEP TILL BREXIT. WE'RE STILL HERE

En marzo de 2019 coincidiendo con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, presentamos No Sleep Till Brexit. We’re Still Here un festival de escena contemporánea, que incluye conversaciones e instalaciones participativas con las que cruzar fronteras, idiomas y formatos, de la mano de artistas de Reino Unido en colaboración con artistas y participantes locales.

Ni celebración, ni funeral, este encuentro abre un espacio de reflexión, complejo y frágil; por momentos silencioso y por momentos ensordecedor que nos permite pensar colectivamente hacia dónde parece que vamos… y qué podemos hacer en vista del panorama. Un recordatorio de que seguimos, a pesar de todo, todavía aquí.

Comisariado por Sleepwalk Collective, No Sleep Till Brexit incluye piezas de jóvenes artistas residentes en Reino Unido, como Action Hero, Christopher Brett Bailey, Deborah Pearson, Nic Green, Andy Field, Forest Fringe y Clara García Fraile, los cuales presentan por primera vez estos trabajos en Madrid.

Sleepwalk Collective, artistas asociados de Conde Duque son Iara Solano y Sammy Metcalfe, una compañía de artes vivas y teatro experimental que trabaja a medio camino entre Euskadi y Reino Unido. Crean piezas para teatros y espacios no convencionales que se nutren de la fascinación que sienten por la cultura popular y por las relaciones humanas.

Teatro

30 de marzo

- De 16.19 a 00:00 horas

Público
Precio
12€ general / 10€ reducida (Incluye acceso a Radio Oh Europa)
Compartir