The Complete Walk

Aniversario Shakespeare

Finalizado
Alas, poor Yorick © Zoya Ignatova
37 cortometrajes, correspondientes a las 37 obras de Shakespeare, en una propuesta internacional que recala en Conde Duque.

El British Council y el Centro Cultural Conde Duque celebran el Día Internacional del Libro con esta singular actividad, en colaboración con The Globe Theatre y más de diez organizaciones españolas. The Complete Walk es un recorrido a través de 37 cortometrajes correspondientes a las 37 obras de Shakespeare. Se trata del primer recorrido urbano de este tipo que se realiza en Madrid (22 de abril), coincidiendo de manera simultánea a los “Complete Walk” que tendrán lugar estos mismos días a orillas del río Támesis en Londres y otras ciudades como Barcelona.

En el caso de los cortometrajes que se exhibirán en Conde Duque del 22 al 26 de abril son: Macbeth, La tempestad, Cuento de invierno, Timón de Atenas y Otelo. La proyección será ininterrumpida y en bucle, permitiendo al espectador conocer más a fondo el universo literario y humano de Shakespeare de la mano de los mejores actores y directores británicos.

La iniciativa “The Complete Walk” tendrá una sesión adicional el 26 de abril en el Salón de Actos de Conde Duque por la mañana, dirigida a estudiantes de colegios e institutos

“The Complete Walk” reúne en España a instituciones tan prestigiosas como la Biblioteca Nacional de España, el CCCB, el Centro Cultural Conde Duque, el Círculo de Bellas Artes, el Teatro de la Abadía, El Teatre Lliure, los Caixa Forum de Madrid y Barcelona, la Casa Encendida, los Teatros del Canal o la propia sede del British Council en Madrid y Barcelona (itinerarios y horarios según ciudades/sedes: www.britishcouncil.es/shakespearelives).

Actividad enmarcada dentro de La Noche de los Libros.

Colabora

Del 22 al 26 de abril de 2016

Lunes-Sábado: 10h - 21hDomingo: 10:30 - 14h
Público
Información práctica
Entradas
Entrada libre hasta completar aforo
Especial estudiantes
El 26 de abril a las 12h se realizará una proyección especial para estudiantes
Compartir