Concierto David Virelles

Jazz en Conde Duque. Tejiendo comunidad

El jazz tomará de nuevo Conde Duque en noviembre, un mes en el que el centro se llenará de algunas de las propuestas más interesantes del panorama internacional.

 

El pianista cubano David Virelles, uno de los nombres más representativos de la escena neoyorquina y nombrado “#1 Rising Star” por la revista Downbeat, hoy forma parte de esa escudería discográfica de lenguajes y emocioens jazzísticas propias, la alemana ECM, que dirige ese productor de oro que es Mandref Eciher. Allí ha firmado su disco Gnosis, a piano solo, mostrando una amplia variedad de liturgias musicales con gran valor y peso cultural, dándole nuevos sentidos a la música yoruba o simplemente latina o flamenca, pues también ha mostrado ser un amante de lo español.

Actualmente residente en Brooklyn, sus colaboraciones con maestros  de afilada creatividad como Ravi Coltrane, Henry Threadgill  o Wadada Leo Smith, le han hecho merecedor de ser una de las grandes esperanzas pianística que cuenta el jazz de mañana. El pianista impartirá también una clase magistral dentro de este ciclo.

Auditorio

22 de noviembre

- 20:30 horas

Público
Precio
15 € general / 13 € reducida
Compartir