Concierto Peter Brötzmann/Heather Leigh

Jazz en Conde Duque. Tejiendo comunidad

El jazz tomará de nuevo Conde Duque en noviembre, un mes en el que el centro se llenará de algunas de las propuestas más interesantes del panorama internacional.

 

El saxofonista, clarinetista y compositor alemán Peter Brötzmann es uno de los grandes patriarcas del free jazz europeo y su prolongación sin límites en los dominios de la libre improvisación. Ya en los años 60 plantó las raíces de este sentimiento jazzístico que mira siempre al mañana, trasladando a la sensibilidad europea el rugido jazzístico que desde Estados Unidos se imponía gracias a luminarias como Ornette Coleman.

Hoy Brötzmann, lejos de acomodarse, sigue buscándole la espalda a la música y a la emoción, acometiendo mil aventuras junto a otros guerrilleros de la creatividad más lacerante como Cecil Taylor, Mats Gustafsson, Ken Vandermark… o, como en esta ocasión, la cantante, guitarrista y compositora Heather Leigh. Este saxofonista contestatario desarrolla igualmente una importante labor académica, que será aprovechada para que imparta una clase magistral a su paso por Conde Duque.

Auditorio

29 de noviembre

- 20:30 horas

Público
Precio
15 € general / 13 € reducida
Compartir