Concierto Subterfuge

Madrid Design Festival 19

Soledad Vélez - Fotógrafo Pau Mon

Subterfuge es una de las compañías discográficas de referencia en la escena independiente española (y más en concreto la madrileña).  Suyos son los principales éxitos alternativos de las últimas décadas, y cuentan un catálogo con miles de canciones que ya forman parte de la cultura musical de nuestro país

Coincidiendo con el 30 Aniversario de Subterfuge, proponen una acción especial integrada en las diferentes programaciones del Madrid Design Festival, en este caso en la parte musical. Consistirá en 4 conciertos de bandas afincadas en Madrid pero con vocación internacional: una selección perfecta para combinar un importante elemento local con otro más "universal". Soledad Vélez, Cumhur Jay, Texxcoco, Ricardo León y Solo Astra serán las bandas encargadas de poner música a un aniversario que promete convertirse en una gran fiesta de talento emergente.

 

Soledad Vélez+Cumhur Jay (Viernes 8 febrero 2019 - 20:30)

  • Soledad Vélez En 2017  lanza un álbum nuevo que sucederá a ‘Dance and Hunt‘.Se titula ‘Nuevas Épocas’, es el 4º largo en su discografía y el primero en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas. El  disco ha sido grabado en El Álamo Shock con Guille Mostaza como coproductor junto a Soledad Vélez. También es la primera vez que Soledad comparte producción pues siempre fue ella la única responsable de su sonido. El disco incluye las colaboraciones de Joe Crepúsculo– que ya aparecía en Dance and Hunt– y Gerard Alegre de El Último Vecino.
  • Cumhur Jay Nacido en Turquía en 1980, residió en Londres hasta 2006 donde desarrolló su estilo musical y su innata creatividad. Su sonido inicialmente encajaba dentro del Techno y del House, con referencias de sellos británicos. A finales de 2015 Cumhur Jay pasa a centrarse de lleno en su nuevo proyecto que comienza con el lanzamiento en 2016 de su álbum en solitario bajo el título Dyschronometría (una extraña disfunción que provoca una ausencia total del sentido del paso del tiempo) en el que ha creado un LP de doce brillantes consecuciones rítmicas que profundizan por los caminos subterráneos del Techno.

 

Texxcoco (Jueves 14 febrero 2019 - 20:30)

  • Texxcoco es la banda de moda de la escena rock independiente española. Desde su fundación, a finales de 2015 en Las Palmas de Gran Canaria, la carrera de los canarios ha trazado un ascenso frenético. Un traslado de residencia a Madrid,  dos EP’s con Clifford Records y más de cien conciertos en apenas un año certificaron su estatus de promesa del rock patrio casi de inmediato. Con un rock alternativo salpicado de todo tipo de influencias, de las que las más notables proceden del Noise, el Punk, el Post-Punk y el Garage, presentaron en 2018 ‘Disorder’ ,su primer largo con la prestigiosa “Subterfuge Records”. Un trabajo que ha acaparado elogios y polémica a partes iguales, a raíz de una campaña de censura de la que el grupo salió victorioso.

 

Ricardo Lezón (Jueves 21 febrero 2019 - 20:30)

  • Ricardo Lezón, cantante, letrista y compositor de McEnroe, tras 6 álbumes con la banda de Getxo (5 + uno de rarezas que ha salido este año), un LP con Viento Smith ( + 1 Ep y dos singles), uno compartido con The New Raemon (“Lluvia y truenos”), premio a Mejor álbum de pop en los Premios MIN, y dos libros de poemas, debuta en solitario con “Esperanza”.

 

Solo Astra (Jueves 28 febrero 2019 - 20:30)

  • Solo Astra Son canarios, pero viven en Madrid y ya han irrumpido en el circuito de rock psicodélico llamando la atención de medios como la revista Ruta66, el diario El Mundo, la web Efe Eme y Hoy Empieza Todo de Radio 3, en el que han sido melocotonazo de la semana. En su primer disco “Exofase”, brilla una mezcla de sonoridades añejas como las de King Crimson o Pink Floyd y actuales como las de Foxygen, los primeros Tame Impala y otros paladines de la nueva ola psicodélica.

Tras estar inmersos en distintos proyectos artísticos como el de Pimp Flaco o  MOW nos ofrecen su nuevo EP “Delivery Boy”, un nuevo EP de cinco canciones en el que experimentan un acercamiento a la música urbana moderna mezclada, como siempre, con el pop y bebiendo de gente como Homeshake, Mild High Club, Tyler the Creator o nuevos artistas como Cuco o Jakob Ogawa.

Intérpretes

Soledad Vélez, Cumhur Jay, Texxcoco, Ricardo León, Solo Astra

8, 14, 21 y 28 de febrero

 

Inicio: 20:30

Apertura Puertas: 19:30

Público:
Precio:
10€ general / 8€ reducido
Compartir