2020 - 2021

«Contorno espiritual»

El sexto proyecto de Rendija
Info

A lo largo del curso, en rendija hemos utilizado un largo papel continuo como mapa y archivo de las ideas que han surgido a lo largo de nuestros encuentros y propuestas: las notas iniciales para Perspectivas, los temas tratados en el encuentro con Paula Valero para el desarrollo de Manifiesta, y otros textos, dibujos y apuntes relatan la cronología de este proyecto. 

Su (@chimpanzeus en Instagram) nos propuso utilizar este papel continuo no tanto en su posibilidad testimonial, sino artística, tumbándonos sobre él y trazando nuestras siluetas. Llenamos el contorno irregular de nuestros cuerpos de pintura, recortes, imágenes, objetos, para construir un collage que atravesara este territorio personal de una manera íntima, irónica, poética, artística.

¿Cómo sería la silueta de Conde Duque? ¿De qué manera encaja nuestro contorno dentro del suyo, o como parte de él? Esa fue la pregunta final, que nos llevó a imaginar una silueta posible de la institución donde todas las demás encontraran su propio espacio y significado.

Fecha
11 de mayo de 2021
Tipo de público
General
Disciplina
Arte