2014 - 2015

Convocatoria Levadura 2015

Convocatoria de residencias para creadores-educadores
Levadura
Info

Ya está abierta la convocatoria para formar parte del proyecto Levadura, que posibilitará que un creador musical brasileño protagonice en el centro experiencias educativas con alumnos de colegios madrileños.


Conde Duque participa en la primera edición de Levadura, un novedoso programa de residencias para artistas internacionales, fruto de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo, y la Fundación Banco Santander. Este programa se desarrolla, por primera vez, en los cuatro centros culturales municipales, CentroCentro Cibeles, Matadero Madrid y MediaLab-Prado, además de Conde Duque.

En el caso de Conde Duque la convocatoria de residencia está dirigida a profesionales del campo de la música, que procedan de Brasil y que presenten un proyecto que tenga una relevante dimensión educativa. El resto de modalidades implicadas en este proyecto son artes visuales, nuevas tecnologías, y arquitectura y ciudad.

El artista seleccionado llevará a cabo una residencia en Conde Duque del 4 al 31 de mayo de 2015, durante la cual deberá llevar a cabo una serie de talleres con alumnos de Primaria de colegios de Madrid.

El objetivo de Levadura es introducir en el curriculum educativo de los alumnos de Primaria conceptos y metodologías propios de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con artistas en activo. Para ello, Conde Duque pondrá a disposición del artista elegido sus instalaciones, con el objetivo de llevar a cabo las experiencias educativas que plantee en su proyecto.

Concebido como una alternativa a los programas educativos artísticos tradicionales, Levadura pretende involucrar a los profesores y alumnos como creadores y productores de obras artísticas, y no solo como espectadores.

Las propuestas deben enviarse únicamente como documento digital, en formato pdf a la dirección de correo electrónico: levaduramadrid@gmail.com. Toda la documentación deberá enviarse hasta la medianoche (hora local en Madrid) del 1 de febrero de 2015 como fecha límite de recepción.

ATENCIÓN: ampliación del plazo de recepción de propuestas hasta la medianoche del 15 de febrero de 2015.

La reunión del jurado está prevista para el 25 de febrero, fecha a partir de la que se comunicará el fallo a través de esta página web, y a los beneficiarios en la dirección que hayan facilitado.

Paralelamente se realizará una convocatoria orientada a profesores de centros escolares de Primaria que quieran unirse al proyecto formando equipo con sus alumnos y el artista seleccionado.

La convocatoria para optar a este programa puede descargarse en esta misma web (ver columna de la derecha).

Fecha
Del 21 de diciembre de 2014 al 15 de febrero de 2015
Tipo de público
General
Disciplina
Música