DAVID BRONCANO - MARIO MORA

Duólogo en fa bemol mayor

Finalizado
Una clase magistral de música y de la vida con David Broncano y Mario Mora. El docto musicólogo orcereño nos presenta una selección de sonatas, motetes y bachatas que han marcado su vida. “El Fa Bemol, que es como una h, es la tonalidad de la mayoría de mis piezas preferidas. Con este formato queremos reivindicar la enharmonía, pero también que no se pierda la memoria histórica de lo que era el fa bemol, una nota con gran identidad hasta que se globalizó la escala cromática temperada”, afirma con voz temblorosa.

David Broncano, musicólogo

El orcereño David Broncano ha publicado varios trabajos musicológicos como "Mozart y el cancaneo en los albores del rococó" o "Introducción a la turra wagneriana". Ha impartido clases magistrales en amplias zonas de la geografía marítima, en un denodado esfuerzo por terminar de hundir la música clásica a nivel mundial. En 2016 le fue concedida la Medalla al Mérito de la Academia de las Bellas Artes de San Fernando por ser el primer usuario en tararear el contrapunto del Miserere de Allegri en los baños de Atocha.

 

Mario Mora, pianista

El pianista conquense Mario Mora es uno de los pianistas más destacados de su generación, la más preparada de la historia. Mario ha actuado en varios países y continentes, donde ha causado sensación por su precisión y su distinción casi inefable entre teclas blancas y negras. Pero al final siempre ha vuelto a España. Apasionado de la música contemporánea, ha tocado a los compositores vivos más importantes de la actualidad, con empatía y en un intento de que se calmen.

Ciclos y especiales
Duólogos

Jueves 17 y viernes 18 de enero de 2019

A las 20.30 h.

Público
Información práctica
Entradas

12€ / 10€ (reducida)

Compartir