David Orrico (Colectivo Nerval) “432Hz / BREAK/ HLÉ”

Taller gratuito y concierto escénico comunitario

432HZ como la urgencia global de sintonizarnos de nuevo con la naturaleza y el planeta.

BREAK como una ruptura inminente y un necesario cambio de paradigma.

DESCANSO como un momento de reflexión colectiva.

HLÉ como la calma pausada antes de empezar a caminar de nuevo.

BREAK / DESCANSO / HLÉ ahonda en el cambio actual de paradigma en las relaciones humanas y trata de identificar patrones sociales, hábitos adquiridos, códigos, exigencias y necesidades que definen la comunicación actual, desde el juego escénico, para intentar entender algo más sobre nuestra realidad.

Comprender qué ha cambiado para que arrasemos con todo, con nosotros mismos y con el planeta. Consumimos con violencia, aplicamos violencia física, verbal, conceptual y social, conducimos de manera agresiva y nos relacionamos con un modelo resumido binario: SI/NO,  BARATO/CARO, LIKE/NO LIKE

            Por eso nos planteamos parar, descansar, frenar, tomar distancia para poder mirar desde fuera y jugar desde un laboratorio de experimentación plástico-escénica-sonora. Cuestionando los conceptos de concierto, performance u obra escénica y explorando las posibilidades comunicativas que posee un cuerpo o un grupo de cuerpos que habitan un espacio. La propuesta se materializa en un recorrido escénico sonoro entre diferentes piezas o momentos. El contenido de los mismos así como las composiciones sonoras se crean específicamente para esta pieza, incluyendo en a los participantes de un taller y sus aportaciones.

Nerval surge como un dúo de post-pop-rock en la búsqueda de puntos de conexión entre la música tradicional clásica, con el pop y el rock. En 2018 Nerval se redefine como un colectivo de personas mediado por David Orrico, que colaboran en la creación de propuestas de artes vivas mediante talleres de investigación y proyectos site-specific. Partiendo de las artes híbridas o vivas como un medio de autoconocimiento, reflexión, análisis, crítica y expresión en una sociedad sana.
 

davidorrico.com | @david.orrico | FB:davidorriconerval

Ciclos y especiales
Perturbaciones Periódicas 2020

24 de abril

20.30 h

Público
Compartir