Dirty Room

Juan Domínguez y María Jerez

Dirty Room tejerá los hilos del presente absoluto para reconectar la poesía al cuerpo. Nos dejará ver las posibilidades de transformación poética de la realidad a través de una construcción coral.
Varios espacios

13 y 14 de octubre 2018

12:30 h

Público
General
Temática
Memoria
Información práctica
Acceso

Entrada libre hasta completar aforo

Inicio

Entrada principal Conde Duque

Precio
Gratuito

Siguiendo la estela de conspiración poética que anima la serie coreográfica en tres temporadas Clean Room, se presenta Dirty Room, una colección de extractos que revive algunos de los episodios de esta serie mítica, insistiendo en crear situaciones que infiltran lo maravilloso en la vida cotidiana y que desplazan la atención de las acciones del performer a nuestra potencia de imaginación y acción como audiencia. Dirty Room tejerá los hilos del presente absoluto para reconectar la poesía al cuerpo. Nos dejará ver las posibilidades de transformación poética de la realidad a través de una construcción coral.

Juan Domínguez es un payaso conceptual, cowboy mágico, model poeta y curador del placer. Como creador y organizador en los ámbitos de la coreografía y las artes escénicas su trabajo explora la relación entre diferentes códigos y aboga por la disolución completa entre ficción y realidad, usando la ficción para producir realidad y viceversa.

juandominguezrojo.com

María Jerez. Su trabajo navega entre la coreografía, el cine y las artes visuales. Desde 2004 en sus creaciones explora la relación con el espectador como un espacio en el que se cuestionan las formas de representación. En sus últimos trabajos esta relación se ha movido del lugar de las convenciones teatrales y cinematográficas a un espacio de pérdida de referencias.

mariajerez.tumblr.com

Finalizado
Ciclos y especiales
Dame cuartelillo
Facebook