Domestica

Sleepwalk Collective

Finalizado

Situado en algún lugar entre manifesto sardónico, concurso de belleza narcoléptico y sueño febril psico-sexual, Domestica es un desmantelamiento vertiginoso e impasible del arte clásico y del postureo cultural que se pregunta de dónde venimos, y hacia dónde podríamos estar yendo en este, cada vez mas ruidoso y acelerado, nuevo siglo que parece ya hemos empezado a dejar atrás.

Domestica es la parte final de Lost In The Funhouse, una trilogía de piezas escénicas  acerca de los placeres y los aburrimientos en esta adolescente década del Siglo XXI.

Cada representación de Domestica estará seguida de una conversación entre miembros de Sleepwalk Collective y una invitada especial, una conversación que nos gustaría también abrir al público asistente.

Nuestras invitadas son:

-  El jueves 14 de marzo, Yayo Aznar, catedrática en arte contemporáneo y cultura visual en la UNED.

-  El viernes 15 de marzo, la escritora Laura Freixas, presidenta honorífica de Clásicas y Modernas.

-  El sábado 16 de marzo, la artista Claudia Faci, bailarina, coreógrafa, actriz, docente y autora independiente.

Esto es lo que la vida ha hecho aquí abajo hasta ahora; esto es el todo y el qué y todas las cosas que ha conseguido, este cuerpo, estos cuerpos, ese cuerpo, ¿así que, qué te parece, Cielo? ¿Qué hostias te parece?” - Lorrie Moore, Dance in America 

Domestica es un espectáculo sobre historia del arte, y sobre toda nuestra historia humana entretejida, vista aquí no tanto como hecho y realidad histórica sino como una especie de ola negra (bella y cruel) en cuya cresta navegamos todas y todos hacia el futuro, nos guste o no.
Y es un espectáculo acerca de lo que nos han hecho los últimos siglos de civilización, en qué nos han hecho convertirnos, y está impulsado por el temor y anhelo que sentimos por una especie de salvajismo y barbarie que apenas podemos articular ahora; hay un río de furia corriendo por debajo de las palabras y las imágenes que no somos capaces de, ni pretendemos, controlar. Y también es, esperamos, divertido y triste y extraño, y todo aquello que nos gustaría poder entregar al público, a quienes amamos y por quienes, en un sentido literal complejo, vivimos.

Hablando aquí del pasado, tal vez valga la pena reconocer el hecho de que desde la última vez que presentamos la pieza en español (en proceso, incompleta) hacia finales de 2014, el mundo se ha vuelto horriblemente extraño. Y si hemos aprendido algo en estos últimos años es que gran parte de lo que parecía ser, por un tiempo entonces, el pasado, en realidad siempre había sido el presente, y a menos que podamos remediarlo, el futuro también. Y así, hasta cierto punto, el espectáculo se ha vuelto con el paso de los años más espeluznantemente relevante de lo que probablemente nos hubiera gustado. Hay tantas cosas que nos gustaría poder considerar resueltas, olvidadas.

Intérpretes

 

  • Interpretación: Gloria March Chulvi, iara Solano Arana y Malla Sofia Long
  • Texto: Sammy Metcalfe y las intérpretes
  • Música: Sammy Metcalfe 
  • Escenografía: Ana Inés Jabares Pita
  • Iluminación: David Alcorta y Alex Fernandes
  • Vídeos: Ainara Pardal
  • Producción en Reino Unido: Sarah-Jane Watkinson / Outer Circle Arts

14, 15 y 16 de marzo

20:00 horas

Público:
Información práctica
Duración

60 minutos

Compartir