Domingo: Urban girls

The Urban Beach Cinema Conde Duque

Finalizado
Ciudades de papel
Cine con la mujer como protagonista: mujeres creadoras o películas que presentan un protagonismo femenino especial en su temática.

El domingo es el día pensado para ellas. Cine con la mujer como protagonista, bien porque sean obras de mujeres creadoras (directoras, actrices, guionistas...), o bien porque presente un protagonismo femenino especial en su temática. Una propuesta diferente para acabar la semana. ¡Te esperamos!

Entrada: 6 €

Programación

19 de julio

Cinderella (La Cenicienta)
La Cenicienta (titulada Cinderella en inglés) es una película estadounidense de fantasía basada en el cuento de hadas La Cenicienta, de Charles Perrault. La trama está basada en la película animada de 1950, sin embargo, se le dió un giro, pero no tan drástico como en Maléfica. Se estrenó el 13 de marzo de 2015 en Estados Unidos y el 27 de marzo de 2015 en España. Está dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por: Cate Blanchett interpretando el papel de la malvada madrastra, Richard Madden como el principe encantador, Lily James como Cenicienta y Helena Bonham Carter en el papel de hada madrina (fuente: Wikipedia).

 

26 de julio

Soul Surfer
Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf (Fuente: Filmaffinity).

 

2 de agosto

Drive
Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel (Fuente: Filmaffinity)

 

9 de agosto

Love Actually
En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. “Love, Actually” es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor (Fuente: Filmaffinity).

 

16 de agosto

Desayuno con diamantes
Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

 

23 de agosto

Thelma & Louise
Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos (Fuente: Filmaffinity).

 

30 de agosto

El Padrino
América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

 

6 de septiembre
21:45h
NOTA: al tratarse de una película de estreno, el precio de la entrada es de 8 €

Ciudades de papel
Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (Fuente: Filmaffinity)

Patio Sur

Del 12 de julio al 6 de septiembre de 2015

Domingo: 22h
Público
Información práctica
Venta de entradas
En www.ticketea.com y en la taquilla de The Urban Beach Cinema en Conde Duque, a partir de las 20h del día de proyección
Compartir