Durée d’exposition (Tiempo de exposición)

Pieza de teatro | Animal Architecture

Esta pieza, la primera creación del colectivo, ha recibido el Premio del Jurado y el Premio del Público en el Fast Forward Festival 2018. Sus próximos dos trabajos, se presentarán en el Teatro Nacional de Dresde y en el Centro Europeo de Diseño Le Maillon (Estrasburgo) en abril y noviembre de 2020.

A veces lo real está ausente, desmoronado, duplicado o diluido.

¿Por qué experimentos mínimos o descabellados, líricos o conceptuales se empeñan en intentar recuperar fragmentos de esas pérdidas?.

Tiempo de exposición es un intento de transformar la técnica fotográfica que necesita atención, paciencia y rigor en práctica artística que permita superar la distancia entre el relato y la experiencia. 

El tiempo de exposición en fotografía sirve aquí como metáfora de un juego absurdo y a la vez peligroso, mortal, como si se tratara del juego de la ruleta rusa. El dúo de performers, ella y él, se convierten en técnicos de un laboratorio fotográfico del presente. La pregunta es: ¿Y si estos procedimientos técnicos fueran capaces de enseñarnos más allá de lo que se muestra a simple vista?

Animal Architecture son un colectivo nacido en 2017 de la Escuela del Teatro Nacional de Estrasburgo. Allí se encontraron Camille Dagen, actriz y directora, y Emma Depoid, escenógrafa. El núcleo inicial de su propuesta es el teatro y la interpretación, pero hibridan su trabajo con otras prácticas artísticas.

Teatro

Del 23 al 25 de enero

20.00 horas

Público
Precio
12 € general / 10 € reducida
Información práctica

Duración: 60 minutos

En francés e inglés con sobretítulos en castellano

Compartir