El acompañante

Pavel Giroud | Cine de Estío

Finalizado
El acompañante
Con varias nominaciones a los Oscar, Goya y Platino, esta cinta nos presenta la particular relación de dos hombres obligados a entenderse.

Horacio Romero, el más grande boxeador cubano del momento, acaba de dar positivo en una prueba antidoping. Su castigo está en Los Cocos, un sanatorio bajo régimen militar en el que ingresan los enfermos de VIH de manera obligatoria y de donde pueden salir sólo una vez por semana vigilados por los "acompañantes". Horacio será uno de ellos y de él dependerán las pequeñas libertades de Daniel, el paciente más conflictivo.

Los intereses de ambos chocan. Daniel quiere vivir sus últimos días en libertad y está dispuesto a todo por lograrlo. Horacio quiere volver al ring y para ello debe pactar. De lo contrario, le costará vencer esta pelea fuera del ring contra una clase de adversario para el que no ha sido entrenado.

La película ha recibido nominaciones en los premios Oscar y Goya. Cuenta con varias nominaciones en los IV Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.

Colabora

21 de julio de 2017

Viernes: 20h
Público:
Información práctica
Nacionalidad
Cuba, Francia, Venezuela, Colombia
Año
2015
Duración
104 min  
Calificación edad
Sin determinar
Acceso
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación una hora antes en la taquilla de Conde Duque
Compartir