2020 - 2021

«EL CENTRO CULTURAL CONDEDUQUE COMO RECURSO EDUCATIVO»

Info

El Centro Cultural Condeduque como recurso educativo es un curso de formación que el Centro Territorial de Innovación y Formación CTIF de Madrid Capital organiza conjuntamente con Condeduque. Tiene como objetivo explorar las posibilidades didácticas de la cultura para el profesorado de Educación Infantil y Primaria, así como descubrir los múltiples recursos que el Centro puede ofrecer desde sus distintas disciplinas de trabajo.

Durante cinco sesiones de formación presenciales, se ofrecen al profesorado diferentes herramientas de trabajo en el aula a través de contenidos teóricos y prácticos. Dividida en dos partes, cada jornada contará con una primera charla informativa y más teórica, seguida, tras un pequeño descanso, de una sesión más activa mediante el trabajo con agentes culturales que trabajen en programas educativos y formativos (actores/actrices, bailarinas, mediadores).

Mediante la visita a las principales instalaciones del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, como son su teatro, su auditorio, la Biblioteca Pública Benito Pérez Galdós, la Sala de Bóvedas o el Museo de Arte Contemporáneo, se propondrá a los participantes realizar ejercicios dinámicos y participativos in situ.

  • PÚBLICO   Profesorado de Educación Infantil y Primaria PLAZAS 25 participantes
  • ESPACIO Sala Polivalente y otros espacios
  • CONVOCATORIA Del 1 al 24 de febrero a través del Centro Territorial de Innovación y Formación CTIF Madrid capital
Fecha
2, 4, 9, 11 y 16 de marzo
Horario

17.00 - 20.00

Tipo de público
General
Duración
3 horas
Formato
Actividades profesionales
Disciplina
Mediación