2019 - 2020

El Club 2019

Proyecto sobre poesía y palabra.

La palabra poética evoca, convoca, nombra, resuena, llama, interpela. La poesía al poner en juego los límites del sentido y la forma del lenguaje, ensancha nuestras posibilidades de relación con el mundo. Participan entre otras y otros: Luz Pichel, Ángelo Néstore, Lola Blasco, Dani Orviz, Los Peligro, Pedro Pastor, Ben Clark, Club del Río y Alejandra Martínez de Miguel.

El club
    Acción e investigación poética.
    Espacio exclusivo de participación abierta.
    Para ser de El Club solo tienes que venir a El Club.

- 26 de noviembre a las 20:00 horas con:
    PROYECTO GENOMA POÉTICO (Madrid, 2012)
    Quino Romero y Carlos G. Torrico son los impulsores de Genoma Poético, un laboratorio de creación experimental que fomenta el uso social de la poesía a través de procesos y herramientas inspirados en las vanguardias, lo conceptual, lo colaborativo y sobre todo lo lúdico.

- Recital polipoético.
    - Dinámicas participativas / Ejercicios poéticos: "Escultura poética" y "La poesía es un pañuelo".
    - Exposición de materiales.

Más aquí

- 10 de diciembre a las 18:30 horas con:
    ALEJANDRA MARTÍNEZ DE MIGUEL (Madrid, 1994)
    Actriz, poeta y graduada en psicología, ha despuntado con su poesía escénica en festivales de Poetry Slam y viralizándose en las redes sociales. Su primer libro es Báilatelo sola (Plan B ediciones).

- Recital.
    - Micro abierto.

Más aquí

- 21 de enero a las 20:00 horas con:
    CLAUDIO PORTALO (Badajoz, 1997)
    Actor, poeta y performer español. En 2019 publicó YILALA, su primer libro de poesía contemporánea, en donde investiga las nuevas poéticas y explaya el Manifiesto Interferencial, un ensayo poético conceptual y experimental.

- Recital poético
    - Micro abierto

- 28 de enero a las 20:00 horas con:
    ENTROPIA EDICIONES (Madrid, 2018)
    Una editorial independiente de poesía contemporánea buscando voces que cobren vida sobre el papel. Con la idea de acercar la poesía alejada del canon comercial nace Entropia, libros con identidad propia y un diseño único, poesía con esencia, al margen de tendencias y del éxito en redes sociales.

- Recital poético VVAA
    - Micro abierto

EL CLUB
    En Conde Duque.
    26 de noviembre a las 20:00 horas con Genoma Poético
    10 de diciembre a las 18:30 horas con Alejandra Martínez de Miguel.

Masquepalabras Colectivo es un grupo sin ánimo de lucro que trabaja por la transformación social a través de la acción cultural con proyectos artísticos en los que la palabra es la protagonista.
    masquepalabras.org

Del 26 de noviembre al 28 de enero

20.00 horas

Tipo de público