El humor como llave de la consciencia

Charla-taller con Miguel Brieva

Finalizado
Viñeta de Miguel Brieva
El dibujante y agitador de conciencias realizará un taller sobre su trabajo con viñetas, en el que el público podrá intervenir para comentar qué le produce su mirada crítica.

¿Por qué nos libera el humor? ¿Qué relación tienen el humor y lo inconsciente? ¿Pueden los imaginarios y la consciencia transformarse a través del humor? ¿Qué función tiene la crítica social a través del humor?

En el próximo Encuentros con lo sutil tendremos ocasión de vernos con el dibujante y agitador de conciencias Miguel Brieva. Realizaremos un taller sobre su trabajo con viñetas, en el que el público podrá intervenir para comentar qué le producen su creatividad y su mirada crítica.

Miguel Brieva será presentado y estará acompañado por la escritora y activista por los derechos animales Ruth Toledano. También le acompañará Javier Esteban, creador y comisario de este ciclo de actividades.

Miguel nos adelanta que “el universo y todo este trajín energético y humano que lo acompaña no son sino una colosal broma sin fin de la que bien poco sabemos, una broma sagrada, tal vez, pero no por ello menos jocosa ni inaprensible. Es por ello que una actitud desenfadada, desmitificadora y autocrítica parece ser la más saludable para encarar este galimatías maravilloso que es la existencia. Y es que gente tan dispar y venerable como los maestros sufís, los practicantes del zen, Sócrates, los Hermanos Marx o Frank Zappa no pueden estar equivocados.”

Más información sobre el ciclo en www.encuentrosconlosutil.com

 

Ciclos y especiales
Encuentros con lo sutil

13 de marzo de 2018

Martes: 20h
Público
Información práctica
Descarga de entradas
Recuerda que la descarga de estas entradas, si luego no se utilizan, dejará a alguien verdaderamente interesado sin poder asistir al acto. Por ello, os invitamos a ser responsables a la hora de reservar vuestras entradas
Acceso última hora
En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo
Compartir