Ellas Crean... Cortometrajes

Cine | Ellas Crean 2016

Finalizado
Ellas Crean... Cortometrajes
CortoEspaña nos presenta los 10 trabajos más destacados de 2015 dirigidos por mujeres.

Muestra organizada en colaboración con CortoEspaña en la que se incluye la proyección de los 10 trabajos más destacados de 2015 dirigidos por mujeres, y en los que se podrá ver desde el drama hasta la comedia, pasando por el thriller o el documental, y trabajos más dinámicos e innovadores. La duración total de la actividad durara una hora y media.

Además, el público será el protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que será la misma audiencia la que elija, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio, dotado con 150 euros; con esta iniciativa, promovida por CortoEspaña, se pretende implicar a los y las asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla.

CortoEspaña es un circuito nacional de exhibición para impulsar el formato corto que este año cumple ya su sexto año de vida; y que con esta iniciativa pretende poner de relieve el papel de la mujer en el cine en general y en el cortometraje en particular. Y es que, a pesar de que la mujer cuenta cada vez con mayor protagonismo en la creación audiovisual, apenas llega al 20% el número de cortos de dirección femenina, aunque la proporción aumenta año tras año.

 

 

Coordina

16 de marzo de 2016

Miércoles: 19:30
Público
Información práctica
Entradas
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en la taquilla del centro una hora antes de la proyección
Compartir