Eloísa está debajo de un almendro

Ensayos abiertos

Finalizado
Eloísa está debajo de un almendro
Ensayo abierto de la obra más importante de Jardiel Poncela, dirigida por Mariano de Paco Serrano en versión de Ramón Paso.

Conde Duque invita a su público a asistir gratuitamente a los ensayos de Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela, dirigida por Mariano de Paco Serrano en versión de Ramón Paso.

Jardiel es uno de los autores más importantes e influyentes de la literatura española. Independientemente de que sus obras se siguen representando por medio mundo y de que sus libros se siguen reeditando constantemente; independientemente de que los empresarios españoles inteligentes, cuando tienen una mala temporada, siguen recurriendo a Jardiel para que se la arregle; independientemente de que es un autor estudiado en los colegios y plagiado habitualmente por muchos dramaturgos actuales; Jardiel fue la inspiración de la llamada Otra generación del 27, además de anticipar el absurdo europeo (cuando Ionesco visitó España y le preguntaron si le gustaba el país, respondió que no, porque no podía gustarle un país que había tratado tan mal a Jardiel Poncela) y creó un tipo de humor que conectó con la intelectualidad mundial y con el público español, dos conceptos que suelen ser difíciles de hacer coincidir.

Eloísa está debajo de un almendro es la obra más importante de Jardiel Poncela. En ella se puede reconocer al mejor Jardiel, al más brillante, al más ingenioso, al maestro del humor – algo melancólico, eso sí – pero también al más profundo. Él mismo diferenciaba sus comedias entre las que tenían “corazón” y las que no.

Todo es confusión y caos en el principio de la comedia, hasta que gracias al amor de Fernando hacia Mariana, llega la claridad, se desvelan los misterios y regresa cierta forma de cordura a la familia.

Documentos
Sala de ensayo de teatro

11 de noviembre de 2016

Viernes: 18h
Público
Información práctica
Duración
90 min aprox
Acceso
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en la taquilla del centro una hora antes del espectáculo. El aforo para estas muestras es muy reducido, por lo que se aconseja llegar puntual a recoger la invitación
Compartir