Encuentros con lo Sutil

Ciclo de divulgación sobre el conocimiento sutil

Comisariado por Javier Esteban

 

El ciclo Encuentros con lo Sutil tiene por objeto la divulgación cultural, científica y artística de la curiosidad humana por el conocimiento sutil. Es una invitación a generar y experimentar consciencia de un modo experiencial y colectivo. Las actividades relacionan distintas áreas del saber en formato de entrevista, conversación, tertulia, conferencia, proyección, concierto, etc.

En las próximas sesiones el programa se ocupa de la relación entre palabra y terapia, repasando testimonios de maestros de vida como Claudio Naranjo o Gandhi, ofreciendo la una experiencia de trance musical de la mano de Radia Moraleda y una reflexión sobre la personalidad con María Grazia Cecchini, directora del centro Arti Teraputiche de Roma.

El próximo miércoles 18 de septiembre a las 20 horas arrancamos una nueva temporada de Encuentros con lo Sutil. Esta vez os convocamos a una asamblea de testimonios sobre el trabajo del psicoterapeuta Claudio Naranjo, que se ocultó el pasado día 12 de Julio de 2019. Un taller donde se pondrá de manifiesto el poder curador de la palabra.

Para este acto contaremos con la presencia de diversos terapeutas, conocedores, discípulos, amigos o pacientes de Claudio Naranjo, pero todo el público está invitado a participar en la experiencia. Cada persona dispondrá de un tiempo breve para testimoniar y explicar cómo fue su relación personal con el gran maestro gestáltico. No se trata de hacer teoría, sino de compartir un mosaico de recuerdos, sensaciones, emociones e imágenes que a buen seguro permitirán conocer mejor la persona y la obra del creador del eneagrama de la personalidad. Se trata de que cada participante de una pincelada respondiendo a la pregunta ¿Qué me pasó con Claudio Naranjo?

Entre los testimonios de los amigos de Claudio contaremos hasta ahora con los de Paco Peñarrubia, Annie Chevreux, Asunta Hormaechea, Fresia Nora Robledo, Eustaquio García Vallés, David Barba, Armando Garcia Nuñez , Juan Carlos Calvo, Xisca Bonet, Juan Carlos Nero, María Bigeriego y otros muchos que se irán uniendo al acto...

El acto será acompañado por el canto terapéutico de Radia Moraleda.

Una vez que pase la gente con entrada se dejará pasar al resto de personas hasta completar aforo. Suele haber huecos de última hora.

Nuestro homenajeado:

Claudio Naranjo. El doctor Claudio Naranjo, reconocido psiquiatra chileno, escritor, maestro y conferenciante de renombre internacional, ha sido considerado pionero en su trabajo experimental y teórico como integrador de la psicoterapia y las tradiciones espirituales. Fue uno de los primeros investigadores de las plantas psicoactivas y la terapia psicodélica y uno de los tres sucesores de Fritz Perls (fundador de la terapia gestalt) en el Instituto Esalen, desarrolló posteriormente la psicología de los eneatipos a partir del protoanálisis de Ichazo y fundó el Instituto SAT (Buscadores de la Verdad [Seekers After Truth]), una escuela de integración psicoespiritual. Claudio Naranjo consagró su vida a ayudar a los demás en su búsqueda de la transformación, tratando de influir en la opinión pública y las autoridades con la idea de que solo una transformación radical de la educación podrá cambiar el curso catastrófico de la historia. Claudio se ocultó el pasado 12 de Julio.

Salón de Actos

18 sep, 16 oct, 13 nov, 11 dic y 15 ene

Público
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Compartir