ExperimentaDANZA

Proyecto de sensibilización juvenil a la danza contemporánea

ExperimentaDANZA
Campaña de difusión y sensibilización de la danza contemporánea dirigida a jóvenes, gestionada y coordinada por el colectivo Coreógrafos en Comunidad y el Centro Cultural Conde Duque Madrid.

De enero a septiembre de 2018

Público
Familiar
Información práctica
Aviso importante

Esta no es una actividad abierta al público general: a ella asisten exclusivamente los centros educativos que han participado en el proyecto.

ExperimentaDANZA es una campaña de difusión y sensibilización de la danza contemporánea dirigida a jóvenes, gestionada y coordinada por el colectivo Coreógrafos en Comunidad y el Centro Cultural Conde Duque Madrid. Este año, los componentes de Coreógrafos en Comunidad realizaron, con el apoyo de Conde Duque, talleres y sesiones de trabajo con varias clases de dos centros escolares madrileños a lo largo de los primeros meses de 2018. El 10 de mayo, dichas clases se dieron cita en el Teatro de Conde Duque para poder asistir a la representación de cinco piezas, cada una a cargo de uno de los coreógrafos con los que trabajaron en el aula, para, al finalizar, dialogar con ellos sobre la función, la danza contemporánea en escena, sus implicaciones e interpretaciones.

Uno de nuestros principales objetivos de ExperimentaDANZA es la igualdad en el acceso y derecho a la cultura para todos los jóvenes. Con el desarrollo de esta campaña de sensibilización de la danza contemporánea buscamos ofrecer herramientas de expresión propias y colectivas a los adolescentes, mostrando trabajos escénicos de calidad que favorezcan la recepción de los códigos de la danza contemporánea y las artes escénicas en general. La creación de un nuevo público exigente y de calidad.

Documentos
Finalizado
Colabora
Facebook