2022 - 2023

FESTIVAL BLAM !!! 2022

Festival de música urbana
    Info

    Tras el éxito de la primera edición, celebramos un año más BLAM !!!, un festival de cultura musical que visibiliza los sonidos urbanos contemporáneos de una generación joven a través de actuaciones en directo. Actuaciones y conciertos de música en vivo del género que actualmente marca tendencia desde estilos de raíz negra como el Rap, Trap, R&B, Soul y Reggaeton. Una panorámica contemporánea de la escena independiente de esta música que nace de los barrios para tomar la palabra. Una muestra de la diversidad y variedad de estilos de esta escena alternativa.

    Empezamos con un b2b entre DREA y Awwz, dos escuelas del Dijing en una sesión exclusiva Rap, R&B, HH, Trap para la ocasión. Continuamos con los conciertos empezamos con las rookies Polemik y La Blackie, rapera catalana que presentará su EP debut Pretty Bitch en su primer show en Madrid. Continuarán las bailarinas de Vogue con un interludio de 15' para dar paso a la vanguardista estrella del Trap Juici BAE. Tras los showcases cerraremos con una sesión de Club con Flaca, Deemboty (Brava, Umami, Crks290) y Toccororo, pinchando lo mejor del Reaggeton, Denbow y demás mixturas desde lo afro que triunfan en la noche gracias al fuerte frente de mujeres Dj que trabajan estos sonidos partiendo de las raíces hacia la experimentación clubera.

    CARTEL
    Artistas invitados

    • Toccororo
    • Polemik
    • Vogue  
    • Deembooty  
    • Flaca
    • La Blackie
    • Juicy BAE  
    • Drea
    • Awwz  

    En paralelo, el día 24 de septiembre por la mañana realizaremos dos actividades con entrada libre previa descarga de invitación una semana antes en nuestra nuestra web:

    • 11h. Taller de Dj´s
    • 12h. Conferencia performativa El Bloque 

    ***

    Flaca se ha convertido en la DJ de referencia dentro del panorama urbano y electrónico. Hitos como su celebrado set en Boiler Room y sus tres giras por LATAM reafirman su estatus de pionera dentro de la nueva ola de latin kids. Sus sets combinan cumbia, guaracha, reggaeton, rap y sonidos híbridos procedentes de las profundidades de Soundcloud en un intenso ritual de baile agresivo. Pero, sobretodo, es el desbordante derroche de energía y carisma que caracteriza sus actuaciones lo que la diferencia del resto. De Donosti pal’ mundo via Buenos Aires, la pista es suya.

    Toccororo es una DJ y modelo, mitad cubana mitad española. Comenzó a bailar a una temprana edad y ahí descubrió su pasión por la música y la forma en la que ésta conecta diferentes personas y culturas. Es una de las DJs de la escena club nacional más potentes actualmente y recientemente ha actuado en clubs como Fuego Raxxmatazz, Mareo, Dabadaba o Voodoo Club. Desde su debut en Boiler Room en enero de 2022, su carrera se ha proyectado de forma internacional, llevando a Toccororo a actuar en países como Londres, Lisboa, Lyon, Bolivia o México. Es activa en la escena queer madrileña, donde a través del baile y sus sets apoya y ofrece visibilidad a este colectivo. En sus sets encuentras sonidos de lo más variado donde integra dance hall, dembow, funk brasileño con los sonidos más oscuros de la electrónica y el vogue.

    Drea, de origen africano y español, trabajando en la industria musical desde los 18 años, creció en un ambiente de música disco, house, funky, jazz, R&B y hip hop americano. Hoy en día ha desarrollado un estilo musical muy personal en el que mezcla todo tipo de sonidos y estilos musicales diferentes, como baile funk, house, amapiano, sonidos africanos y muchos más. Con formación académica en diseño de moda y tras cinco años trabajando en ese sector, en 2018 decidió centrarse en profesionalizar su pasión por la música. Actualmente se dedica exclusivamente a su carrera como DJ mientras se forma y desarrolla habilidades para la producción musical. Está muy relacionada con el mundo del baile y ha participado en multitud de eventos relacionados con el mismo, entre ellos los celebrados en el espacio Play Now de Nike en el Parc del Forum de Barcelona. A pesar de su actividad en el mundo de la noche, se declara abstemia y es una fiel defensora de disfrutar del baile y la fiesta sin recurrir al consumo. Pero siempre respetando la decisión de cada uno. Actualmente ha actuado en discotecas como Chacha, Fuego Razzmatazz, Antídoto Club, Costa Social Club entre otras.

    Showcase de Juicy Bae junto a PMP

    Polemik es una rapera de origen dominicano que tiene como objetivo aportar a la escena una visión más alternativa y diversa, haciéndola así más accesible a todo tipo de identidades. Se dio a conocer con el tema Pegao, una canción que conserva todos los matices del reggaetón más clásico y sucio. Me Compre un Full o Dale Abajo, algunos de sus temas posteriores, contienen una mezcla sonidos inspirados en el trap y el reggaetón. En su corta trayectoria, ya ha debutado en Boiler Room y en Primavera Sound. También ha actuado en fiestas como On Fire o Insulto.

    QueenBitch es una artista emergente racializada con descendencia cubana. Es una artista que ha focalizado sus energías en el baile, la actuación y el canto. QueenBitch forma parte de la comunidad de la cultura ballroom, en la que ha ganado diversos premios nacionales en Madrid, Málaga, Barcelona y premios internacionales como en Oporto. Es miembro de la House of Versace, una kiki house originada en Estados Unidos. Para aportar a la comunidad, QueenBitch se ha encargado de organizar una Kiki Ball, un evento creado por y para las personas jóvenes ballroom que se llamó «The Banjee Kiki Ball». Hasta la fecha de hoy, ha organizado varios eventos por Madrid contando con otros artistas racializados emergentes como DJ’s, bailarines, cantantes y otro tipo de artistas. QueenBitch es una artista con ganas de darle voz a artistas racializados, por lo que hace unos meses creo «Snap Bitch», un espacio seguro en el que ha podido enseñar la cultura del ballroom y del baile a través de workshops y eventos como el que realizaron en enero de 2022 en colaboración con Ballantines para Boiler Room. A parte del baile y la actuación, QueenBitch se dedica a escribir y cantar sus propias canciones. Ha actuado en Boiler Room, junto con la artista Polemik, en diferentes fiestas realizadas en la sala Caracol, así como en las residencias Matadero de Madrid y más salas repartidas por Madrid y Barcelona.

    Riri Garçon es artista multidisciplinar y se dedica al mundo de la danza y la estética, en maquillaje y estilismo. Dentro de la danza, Riri se desenvuelve en ritmos de dembow, reggaeton y el vogue. Riri Garçon ha participado junto a sus compañeras en la fiesta de Snap Bitch en la Boiler Room de enero 2022 en Madrid y en la fiesta de Insulto.

    Brad Scott es bailarina y performer. Original de Caracas, pero viviendo en Madrid y fue durante los ensayos donde conoció al resto de compañeras, y se hizo un hueco en la escena. Actualmente pertenece a la Kiki House of Laveaux.

     

     

    Espacio
    Patio Central
    Fecha
    Sábado 24 de septiembre de 2022
    Horario

    De 19.00 a 01.00

    AVISO IMPORTANTE
    Los menores de 16 años deberán asistir acompañados de su padre, madre o tutor legal dentro del recinto y durante el transcurso de la actividad.

    Un adulto podrá ejercer de tutor para acompañar y hacerse responsable de hasta un máximo de 4 menores, siempre que sea mayor de 25 años y presente una autorización del padre, madre o tutor legal de cada menor, con correspondiente fotocopia del DNI.

    Tipo de público
    General
    Disciplina
    Palabra
    Música