2021 - 2022

FESTIVAL COROS EN EL BARRIO. «Coro Voces del Barrio y Coro Malasaña Kids»

Info

Coros en el barrio

Lo que empezó en 2017 como una iniciativa modesta hoy se ha convertido en una feliz realidad musical y emocionante para los vecinos de Malasaña. Su ciclo “Los coros en el barrio” afronta este año su quinta edición, consolidada como una de las citas corales y navideñas más atractivas de la escena cultural madrileña.

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque se suma nuevamente a esta gran cita vocal vecinal, acogiendo al Coro Voces del Barrio, y el coro infantil Malasaña Kids, que regresa a nuestro auditorio tras su feliz paso el año pasado. Si la cultura tiene un sentido de crecimiento personal y enriquecedor, cuando sucede en el barrio y entre amigos y vecinos, sus valores se multiplican, pues en la emoción y la ilusión compartidas todo es de verdad. 

 

CORO MALASAÑA KIDS

El coro Malasaña Kids surge en 2014 a una iniciativa de la profesora de música Nieves Domínguez Hernández, junto con la ayuda de Rosana Lozano, y como evolución del coro Isabel la Católica. La directora Nieves Domínguez, titulada en grado medio en la especialidad de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles y diplomada en magisterio de educación musical por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una amplia experiencia en la dirección de coros infantiles. 

El coro Malasaña Kids está conformado por más de 30 niños y niñas de 6 a 12 años. El coro abarca un amplio repertorio, desde canciones infantiles hasta versiones de canciones más actuales. En 2014 y en 2017 el coro ha recibido algunas distinciones y menciones como el premio a “La melodía mejor interpretada” del concurso Melodías Carmen Online (2014) y la mención de honor en el “Certamen de coros de la Comunidad de Madrid” (2017).  La frescura, originalidad y entusiasmo son las señas de identidad de este coro que quiere compartir con pequeños y grandes su pasión por el canto coral. 

 

CORO VOCES DEL BARRIO

Coro de nueva creación que representa como pocos el alma del festival coral del barrio de Malasaña. La emprendedora y entusiasta iniciativa es el resultado del esfuerzo de todos quienes integran esta formación, que generosamente han mantenido su calendario de ensayos incluso en estos difíciles tiempos de pandemia. Y es el resultado de la pasión de unos intérpretes que ya han demostrado con creces su talento y autoridad vocales.

A pesar de su corto recorrido, el Coro Voces del barrio ha trabajado repertorios tanto profanos como religiosos, incluyendo partituras desde el S. XVI y hasta la época actual. El programa que se presentará en Condeduque es íntegramente navideño, paseando por culturas musicales de distintos países.

La dirección de esta increíble coral corresponde a Antonio Bautista, con amplia experiencia en coros profesionales y amateurs.


 

  • PAÍS  España
  • GÉNERO  Música coral
  • ESPACIO Auditorio
  • ACCESO Gratuito
Fecha
18 y 21 de diciembre de 2021
Horario

ACCESO A SALA
Para acceder a la sala se requerirá una entrada por persona, independientemente de la edad.

CORO MALASAÑA KIDS 18 de diciembre a las 18h.
CORO VOCES DEL BARRIO 21 de diciembre a las 20.30h.

 

Tipo de público
Infantil
Edad
A partir de 2 años
Disciplina
Música