Festival de Cine de Madrid

Proyección de cortos y largometrajes de la Plataforma de Nuevos Realizadores

Finalizado
24 Festival de Cine de Madrid
Conde Duque se convierte en sede del Festival de Cine de Madrid, poniendo el foco en los nuevos realizadores.

Conde Duque colabora una vez más con la Plataforma de Nuevos Realizadores en la difusión de proyectos cinematográficos emergentes, siendo este año el Centro Cultural una de las sedes del Festival de Cine de Madrid.

El festival es uno de los certámenes en su disciplina más antiguos de la capital y, desde su primera edición en 1991, se ha consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes a las que da cobijo y promoción, aglutinando la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país.

Con su foco en obras de los nuevos realizadores, el FCM-PNR es un lugar de encuentro, en constante búsqueda de nuevas narrativas y creadores que necesiten una ventana desde la que proyectarse. Se trata de una de las citas ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y se encuentra incluido en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, optando a dicha posibilidad tres galardonados en el FCM-PNR.

 


Dos son las secciones que se presentan este año en Conde Duque: Largometrajes Socios PNR y Cine por Lapiceros. En ellas tienen cabida realizadores más veteranos, considerados por la Plataforma como nuevos realizadores por lo arriesgado de sus propuestas o por sus nuevas formas narrativas, como son Gabriel Velázquez con su imprescindible Ärtico o la inclasificable Retrato de Aida de Antonio Gómez Olea, así como realizadores noveles como Roque Madrid (El regreso de Elías Urquijo) o Antonello Novellino, uno de los directores del trabajo colectivo Blue Lips. Por último, el ciclo culminará con la última producción de la documentalista Belén Santos, Memorias históricas, y con la première en Madrid de Año cero de Mario Jara.

Todos estos largometrajes irán precedidos de piezas de la sección Vermut en corto. Sesión Zarro, compuesta en este caso por cortometrajes provenientes de Finlandia, Costa Rica, Letonia e Italia, donde podemos destacar el estreno mundial de Aromas, de la española Sara G.F. Muriel, y la presentación en Madrid de la demoledora pieza Padre, del argentino Santiago “Bou” Grasso.

Además, el Festival de Cine de Madrid y la Red de Solidaridad Popular organizan un punto de recogida de material escolar en Conde Duque. En las sesiones de Cine por Lapiceros del martes 20 de octubre a las 18h y el miércoles 21 de octubre a las 20h, el público asistente podrá participar en esta iniciativa de recogida de material escolar, que luego se distribuirá a través de la RSP Centro-Arganzuela, que trabaja con familias en situación de emergencia social.

Más información en festivalcinepnr.com

Documentos

Del 19 al 23 de octubre de 2015

18h20h
Público:
Información práctica
Entradas
Entrada libre hasta completar el aforo: retirada de entradas desde una hora antes en taquilla del centro
Compartir