FIESTA. Convocatoria pública

VII Encuentro Hispano-Alemán de Cultura

Convocatoria abierta a propuestas artísticas que desde las artes visuales abarcan diferentes disciplinas (performance, acción, música, danza, arquitectura, arte sonoro, arte digital, etc.) y se aproximan al concepto de FIESTA como espacio de interrelación, participación y creación artística.
Patio Central , Sala de Bóvedas

Hasta el 31 de agosto de 2018 (Envío de solicitudes)

Público
General

El proyecto FIESTA se encuadra dentro del VII Encuentro Hispano-Alemán de Cultura, que el Instituto Cervantes y el Goethe-Institut llevan a cabo de forma alternativa en Madrid y Berlín desde el 2002. El proyecto consiste en una convocatoria abierta a propuestas artísticas que desde las artes visuales abarcan diferentes disciplinas como performance, acción, música, danza, arquitectura, arte sonoro, arte digital, etc. y que se aproximan al concepto de FIESTA como espacio de interrelación, participación y creación artística. Tenemos como punto de referencia las fiestas organizadas por la Bauhaus en Weimar y Dessau (Alemania) en los años 20 y 30.

Por lo tanto, se entenderá la FIESTA como un laboratorio social y artístico, como un espacio de diálogo y conflicto.

Los asesores artísticos del proyecto son Ellen Blumenstein (Berlín), Massimiliano Casu y Vanesa Viloria (Madrid). En las propuestas recibidas se valorará la interdisciplinariedad y el carácter procesual y performativo de los proyectos (Ver criterios de selección)

Los proyectos seleccionados recibirán una dotación económica para su presentación pública (ver bases), que tendrá lugar en el Espacio Sala Bóvedas y/o Patio del Conde Duque en Madrid, en octubre de 2018.

El envío de propuestas se realiza a través del formulario en la página web unafiesta.de hasta el 31 de agosto 2018.

Más información en la página web unafiesta.de y en las bases de la convocatoria que encontrarás como archivo descargable en esta página.

Documentos
Finalizado
Organiza
Facebook