2017 - 2018

FIESTA. Convocatoria pública

VII Encuentro Hispano-Alemán de Cultura
    Info

    El proyecto FIESTA se encuadra dentro del VII Encuentro Hispano-Alemán de Cultura, que el Instituto Cervantes y el Goethe-Institut llevan a cabo de forma alternativa en Madrid y Berlín desde el 2002. El proyecto consiste en una convocatoria abierta a propuestas artísticas que desde las artes visuales abarcan diferentes disciplinas como performance, acción, música, danza, arquitectura, arte sonoro, arte digital, etc. y que se aproximan al concepto de FIESTA como espacio de interrelación, participación y creación artística. Tenemos como punto de referencia las fiestas organizadas por la Bauhaus en Weimar y Dessau (Alemania) en los años 20 y 30.

    Por lo tanto, se entenderá la FIESTA como un laboratorio social y artístico, como un espacio de diálogo y conflicto.

    Los asesores artísticos del proyecto son Ellen Blumenstein (Berlín), Massimiliano Casu y Vanesa Viloria (Madrid). En las propuestas recibidas se valorará la interdisciplinariedad y el carácter procesual y performativo de los proyectos (Ver criterios de selección)

    Los proyectos seleccionados recibirán una dotación económica para su presentación pública (ver bases), que tendrá lugar en el Espacio Sala Bóvedas y/o Patio del Conde Duque en Madrid, en octubre de 2018.

    El envío de propuestas se realiza a través del formulario en la página web unafiesta.de hasta el 31 de agosto 2018.

    Más información en la página web unafiesta.de y en las bases de la convocatoria que encontrarás como archivo descargable en esta página.

    Organiza
    Espacio
    Patio Central
    Sala de Bóvedas
    Fecha
    Hasta el 31 de agosto de 2018 (Envío de solicitudes)
    Tipo de público
    General
    Disciplina
    Otros