sin título #370
Finalizado

Francisco López

sin título #370

Obra sonora no-representacional creada a partir de materia sonora ambiental original. 

Compuesta, editada, mezclada y masterizada en ‘mobile messor’ (Tórshavn, Den Haag, Medellín, Luxemburgo) y ‘Dune Studio’ (Loosduinen), 2018-2019.

El Muro es un espacio entre la escalera y las bóvedas de Conde Duque. Un lugar donde conviven un muro original de piedra del siglo XVIII con una escalera inmensa del siglo XXI. Es uno de los lugares más singulares de Conde Duque y sugiere un tiempo fuera del tiempo, un espacio de encuentro entre el pasado y el futuro.

El 24 de mayo de 2019 marca el nacimiento de El Muro. Este proyecto, ideado por Suso Saiz, toma esta idea de encuentro como elemento provocador para transformar este sitio en un Espacio Permanente de Exposición de Arte Sonoro y arte visual, inaugurando así la Colección Conde Duque de Arte Sonoro.

Las piezas, creadas específicamente para El Muro formarán con él un todo indisoluble y compacto, que tomará el sonido y la escucha como materias de creación. Las piezas de arte sonoro liberadas del compromiso con las formas musicales, las tendencias o estilos, experimentan con las posibilidades de inmersión sensorial y emotiva que ofrece la escucha.

Todos los artistas contarán con las mismas condiciones técnicas que incluyen un sistema de 16 canales.   

Entendiendo como arte sonoro toda pieza artística cuya parte primordial sea el sonido, en este primer semestre, El Muro se centra en el audio arte, en el que el sonido se usa específicamente en material grabado. El proyecto El Muro se inaugura la pieza de Francisco López sin título #370. La próxima pieza exhibida será un trabajo de Suso Saiz en septiembre.

Francisco López ha desarrollado durante los últimos cuarenta años un universo sonoro absolutamente singular a partir de experiencias de escucha, grabación, composición y creación en multitud de localizaciones de los seis continentes Su trabajo destruye las fronteras entre sonidos industriales y entornos salvajes, y propone una expansión sensorial y espiritual a partir de la la escucha profunda y la exploración de los límites de la percepción. López ha realizado conciertos, instalaciones sonoras, proyectos con grabaciones ambientales y talleres/conferencias en más de setenta países. Ha colaborado con cientos de artistas internacionales y su trabajo ha sido editado por 400 compañías discográficas / editoras. Ha sido premiado en cinco ocasiones con menciones honoríficas del Prix Ars Electronica (Austria) y en 2010 recibió el Premio Qwartz (Francia) a la mejor antología de sonido. 

Sala de Bóvedas

Del 24 de mayo al 14 de julio

- De martes a sábado: de 11:00 a 14:30 h y de 15:30 a 19:00 h

Domingos: de 11:00 a 14:00 h

Público
Precio
Entrada libre
Compartir