Galería de Espejos

Encuentros Contemporáneos - Trío de Contrastes

Este concierto permite adentrarnos en el universo de una selección de compositores de muy distintos estilos, edades y procedencias. Para asomarnos a esta exuberancia musical, contaremos con la presencia de tres compositores que hablarán de sus obras con el público, abriendo un diálogo que permita completar la comprensión de las piezas y que ofrece una pequeña orientación después de la audición.

La música contemporánea es la gran desconocida dentro de los diferentes estilos de la llamada música clásica.

En un tiempo relativamente corto ha sufrido un gran desarrollo y transformación, dando lugar a muy distintas tendencias, de gran diversidad y complejidad, muy difíciles de abarcar y clasificar, y entre las que podemos encontrar desde obras de corte neoclásico, hasta las últimas vanguardias, pasando por la música que se compone para el cine y distintos medios.

Trío Contrastes

- Marco Pastor, violín

- Lara Díaz, clarinete y clarinete bajo

- Juan Francisco Vicente, piano

La formación del Trío Contrastes (violín, clarinete/clarinete bajo y piano) no es muy habitual dentro de la música de cámara. Salvo escasas excepciones, no es hasta prácticamente la segunda década del siglo XX cuando aparecen las primeras composiciones para esta formación. Así, su repertorio, amplio y creciente, está integrado por obras originales de los siglos XX y XXI, existiendo por parte de sus componentes un claro compromiso con la música de nuestro tiempo y muy especialmente con la música española. Numerosos compositores de diferentes nacionalidades han escrito y dedicado sus obras al grupo.

S 27 Hic et nunc - Diego Fernández Magdaleno.

Este recital se plantea como una panorámica de la música española contemporánea. El concierto se organiza en bloques de manera que la audiencia puede establecer una relación que le permita contextualizar el mundo sonoro de las/os y creadoras/es. Un programa con piezas de la denominada Generación del 51 junto con otras composiciones más recientes que da cuenta de la calidad de la inagotable diversidad de la composición contemporánea en nuestro país.

 

Postludio: (re)acciones-concierto

Ciclos y especiales
Perturbaciones Periódicas

26 de abril

- 20:00 horas

Público:
Precio:
Acceso libre hasta completar aforo
Compartir