Galería de Espejos

Encuentros Contemporáneos - Trío Contrastes

Finalizado

Este concierto permite adentrarnos en el universo de una selección de compositores de muy distintos estilos, edades y procedencias. Para asomarnos a esta exuberancia musical, contaremos con la presencia de tres compositores que hablarán de sus obras con el público, abriendo un diálogo que permita completar la comprensión de las piezas y que ofrece una pequeña orientación después de la audición.

La música contemporánea es la gran desconocida dentro de los diferentes estilos de la llamada música clásica.

En un tiempo relativamente corto ha sufrido un gran desarrollo y transformación, dando lugar a muy distintas tendencias, de gran diversidad y complejidad, muy difíciles de abarcar y clasificar, y entre las que podemos encontrar desde obras de corte neoclásico, hasta las últimas vanguardias, pasando por la música que se compone para el cine y distintos medios.

Trío Contrastes

- Marco Pastor, violín

- Lara Díaz, clarinete y clarinete bajo

- Juan Francisco Vicente, piano

La formación del Trío Contrastes (violín, clarinete/clarinete bajo y piano) no es muy habitual dentro de la música de cámara. Salvo escasas excepciones, no es hasta prácticamente la segunda década del siglo XX cuando aparecen las primeras composiciones para esta formación. Así, su repertorio, amplio y creciente, está integrado por obras originales de los siglos XX y XXI, existiendo por parte de sus componentes un claro compromiso con la música de nuestro tiempo y muy especialmente con la música española. Numerosos compositores de diferentes nacionalidades han escrito y dedicado sus obras al grupo.

DOROTHEE EBERHARDT: “Notos”, für Violíne, Bassklarinette und Klavier (2011)

I.

II.

III.

EMILIO MATEU: “Dos Grabados” para violín y clarinete bajo (2009)

*Estreno en España

SALVADOR BROTONS: “Mirrors”, op.22, para violín, clarinete y piano (1979-2015)

*Estreno absoluto de la nueva versión revisada y ampliada

Ciclos y especiales
Perturbaciones Periódicas

26 de abril

- 20:30 horas

Público
Precio
Acceso libre hasta completar aforo. Retirada de invitaciones en taquilla  2 horas antes del inicio de los conciertos.
Información práctica

- Duración: 60 minutos

Compartir