Gastrocultura 2016

Programación cultural de Gastrofestival

Finalizado
Música, cine, teatro, arte, instalaciones y talleres ayudarán a interpretar la gastronomía desde otra perspectiva emocional.

El Centro Cultural Conde Duque lidera la oferta cultural programada en la séptima edición de Gastrofestival, una de las mayores citas gastronómicas de la capital. Buena parte de las actividades culturales, estructuradas bajo el nombre genérico de Gastrocultura, son gratuitas y tendrán lugar en distintos espacios del centro cultural, desde vestíbulos a Sala Polivalente, Auditorio y Salón de Actos.

Música, cine, teatro, arte, instalaciones y talleres ayudarán a interpretar y disfrutar de la gastronomía desde otra perspectiva emocional.

Entre las actividades englobadas bajo el título de Días de música y sabores destacan el recital titulado El vino en las tres culturas, a cargo de Luis Delgado y Los Músicos de Urueña (3 febrero); la escenificación dramática y musical de algunas tonadillas de Blas de Laserna (2 de febrero); el concierto Metal, Cheese & Beers (29 y 30 de enero), un maridaje entre la música post-rock, la cerveza y los productos artesanales de la quesería del barrio de Conde Duque Cultivo; o la actividad Concierto menú (4 enero) argumentada sobre recetas sonoras en las que se invita a los vecinos del barrio de Conde Duque a colaborar junto a la artista visual Marta Fernández Calvo.

La gastronomía en el cine contempla la proyección de las películas El festín de Babette, Chef, Deliciosa Marta y Fast Food Nation (4 y 5 febrero). Por su parte, el programa Menús de voz y palabra propone a los ciudadanos un viaje a la cocina de finales del XIX y principios del XX a través de la muestra Recetas con memoria organizada por la Hemeroteca Municipal de Madrid (23 enero al 7 febrero) o inmersiones en la gastronomía del tiempo de Ramón Gómez de la Serna, gracias a recreaciones culinarias de sus tertulias y un concurso de ilustración inspirado en las famosas greguerías del autor madrileño.

Por último, el bloque temático titulado Experiencias sensoriales ofrece al público la posibilidad de participar en una singular interpretación del famoso cuadro El Jardín de las Delicias de El Bosco, a cargo de la arquitecta María Navascués, así como actividades relacionadas con El aperitivo en las culturas mediterráneas (30 enero) o los talleres e instalaciones Vapor al vacío (30 enero), La comida como material artístico (6 febrero) e Inmersión en los olores puros (6 febrero).

Documentos
Organiza

Del 22 de enero al 7 de febrero de 2016

Público:
Información práctica
Venta de entradas
La taquilla de Conde Duque estará abierta de martes a sábado de 17.30h a 20.30h. También a la venta en www.entradas.com
Compartir