GENERACIÓN GLOBAL
Finalizado

Generación Global 2019

Jóvenes y creación escénica

Proyecto de creación escénica con jóvenes y especial atención hacia aquellos cuya lengua materna no es el español, migrantes y refugiados.

 

Generación Global es un proyecto de creación escénica con jóvenes de entre 14 y 18 años de distintos orígenes, que presta especial atención a aquellos cuya lengua materna no es el español, a migrantes y refugiados. Este laboratorio se propone como un espacio de teatro comunitario en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y diversos Institutos de Educación Secundaria de Madrid, con el objetivo de formar un grupo mixto entre alumnado de institutos públicos y jóvenes refugiados/as con quienes CEAR trabaja. El laboratorio cuenta con la mediación de Lucía Miranda, Marina Santo y Belén Santa-Olalla, tres artistas con amplia trayectoria en creación comunitaria, así como con la coordinación de Nacho Bilbao, arte-educador. Las tres artistas facilitan, a lo largo de varios periodos al año, un proceso de acercamiento a las artes escénicas para este grupo de jóvenes, con el objetivo de dar voz y reflexionar sobre los temas que les preocupan.

La fase de trabajo de abril, de igual manera que ocurrió en las fases anteriores, culmina con la creación colectiva de una pieza escénica que parte de los intereses y experiencias de los participantes y de lo que éstos buscan comunicar. El 16 de abril se mostrarán al público los resultados de este proceso creativo en el auditorio de Conde Duque.

COLABORA
Auditorio

16 de abril

- 20:30 horas

Público
Precio
Entrada libre previa recogida de invitación en la taquilla del centro a partir de una hora antes de la función.
Compartir