Georges Didi-Huberman «IMÁGENES, FORMAS DE MIRAR Y DE PENSAMIENTO»
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Los usos y significados de la imagen en el mundo contemporáneo han sido ampliamente estudiados por el filósofo e historiador del arte francés Georges Didi-Huberman, quien ha reflexionado ampliamente acerca de ellos vinculando los conceptos de imagen, imaginación, emoción y políticas de la sensibilidad. También lo ha hecho, en ocasiones junto al propio Didi Huberman, la investigadora española Lucía Montes, con quien conversará para profundizar en un mundo que, ahora más que nunca, aunque tal vez no tanto como en un futuro próximo, se escribe y se dice en imágenes
Georges Didi-Huberman, filósofo e historiador del arte en conversación con Lucía Montes, investigadora en filosofía
Georges Didi-Huberman (Saint-Étienne, 1953). Filósofo e historiador del arte. Es profesor de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Su tema son los usos y los significados de las imágenes en la cultura contemporánea, especialmente en cuanto a su dimensión ética, política y simbólica. Ha publicado, entre otros, los libros: Imágenes pese a todo: una historia visual del Holocausto (2004) y Cuando las imágenes toman posición (2008). Recientemente ha publicado Pasar, cueste lo que cueste (2018) y Desear y desobedecer (2020).
Lucía Montes (Madrid, 1993). Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Acaba de presentar una tesis sobre las prácticas del saber en torno a las imágenes de Georges Didi-Huberman. Ha completado sus estudios en la École des Hautes Études de París, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Católica de Chile. Ha traducido varios textos de Didi-Huberman y es autora junto a él del libro La dama duende: El hombre que rompía los estilos (2019).
Ficha Artística
CONVERSAN Georges Didi-Huberman, filósofo e historiador del arte. Lucía Montes, investigadora en filosofía
EN COLABORACIÓN CON Institut Français Espagne y Embajada de Francia