Gregarios

Compañía SOON

Finalizado
El  mundo  del  deporte  puede  ser  de  una  competitividad  encarnizada,  pero  también  puede  basarse  en  la  cooperación,  la  ternura  y  la  honestidad.

El  mundo  del  deporte  puede  ser  de  una  competitividad  encarnizada,  épico  e  inhumano.  Pero  también  puede  basarse  en  la  cooperación,  la  ternura  y  la  honestidad.  Gregarios  quiere  acercar  esa  perspectiva,  desde  un  humor  que  transforma  la  competencia  en  juego.  A través de la acrobacia, Nilas Kronlid y Manel Rosés, ponen el foco en su relación, en su amistad y en cómo transitan de la colaboración al conflicto con una facilidad pasmosa. Buscan continuamente juegos para provocarse y medirse, y a pesar de las diferencias que van encontrando, la complicidad está siempre presente. Dos  artistas  de  increíble  nivel  técnico  en  báscula,  acrobacia  o  mástil. Un espectáculo para disfrutar.   

Compañía SOON

Nueva compañía de circo contemporáneo creada en 2015 por los acróbatas Nilas Kronlid y Manel Rosés.

Se conocieron hace 10 años en la Universidad de circo de Estocolmo. Muy pronto descubrieron una fuerte complicidad entre ellos gracias a su pasión por la acrobacia y el movimiento. Se especializaron en báscula coreana y junto con Guillermo Aranzana y Oscar Karlson crearon el cuarteto de báscula Balagans.

Durante 4 años trabajaron con Balagans en diferentes espectáculos y compañías y ganaron la medalla de oro en el Festival du cirque de demain en 2011. Con Balagans trabajaron en compañías como el Cirque du Soleil y en espectáculos como Urbanatix, Cyclope y Crece. Después, los dos tomaron caminos individuales para vivir nuevas experiencias artísticas y profesionales. Nilas creó Baltic Seamen, un dúo de mástil chino con el que participó en el Festival du Cirque de demain 2017. Manel se junto con la compañía de circo EIA para crear el espectáculo inTarsi galardonado con un premio Max al mejor espectáculo revelación.

Ahora han decidido juntarse de nuevo como dúo para afrontar esta nueva etapa y crear su propio espectáculo, Gregarios.

Ciclos y especiales
Circo, presente continuo

24 de octubre 2018

19 h

Público:
Información práctica
Duración

45 min

Venta de entradas

8€ / 6€ reducida

Compartir