Guide

Obra audiovisual

¿Qué ocurriría si un día pudiéramos volver atrás en nuestras vidas? ¿Querríamos hacer las cosas de otra manera? ¿Seríamos capaces de evitar lo que ahora vemos como errores? Si pudiéramos pedir consejo, ¿tendríamos alguna de estas preguntas? Una obra audiovisual en la que el entonces y el ahora se funden en una misma cosa.

La performance fue seleccionada por Aerowaves Twenty 17, presentada en el Spring Forward Festival en Aarhus, el festival One Dance Week en Plovdiv, el festival SIDance en Seúl, V4 Dance Festival en Nueva York y Nueva Orleans, Israel Festival en Jerusalén, Birmingham International Dance Festival, el festival UNIDRAM en Potsdam, Open the Doors Festival en Katowice, Demoludy en Olsztyn, etc.

Vera Ondrasikova
Coreógrafa

Se graduó en la Academia de Artes Escénicas de Praga (Coreografía) y Bellas Artes. Ha participado como bailarina en proyectos artísticos dirigidos por coreógrafos checos y extranjeros. En 2005, recibió el galardón de “Intérprete más destacado” del Festival Masdanza (España). También fue nominada al premio “Bailarín del año” en el Festival Plataforma de Danza checo, así como en la competición Das beste Deutsche Solo en Leipzig. Sus interpretaciones se han presentado en el festival Tanec Praha; la Biennale de la danse, en Lyon; Aerodance, en Ámsterdam; Cynetart, en Dresden; y

Masdanza, en las Islas Canarias (primer premio al trabajo en grupo). Trabajó en Alemania entre 2010-13, en una residencia en Tanzplan Dresden, Steptext Bremen, T.M.A. Hellerau. En 2013, realizó una coreografía para Anticódigos, de Václav Havel, en el Teatro Nacional de Praga. Posteriormente, la gira de este espectáculo la llevó a Nueva York, Miami y Washington. Desde 2017, trabaja con el coreógrafo japonés Min Tanaka.

 

Dan Gregor
Artista visual

Crea instalaciones de luz interactivas y dinámicas en espacios públicos. Utilizando cálculos exactos y los planos arquitectónicos de edificios, somete la arquitectura original a juegos de ilusionismo y, a través de objetos virtuales, anima edificios estáticos. Como autor, ha participado en proyecciones de este tipo en la Torre del Reloj de Praga, el New Museum of Liverpool (2011), Khôra I y Khôra II, etc. Dan colabora con diferentes teatros y grupos musicales. En 2013, para el escenario Laterna Magika, del Teatro Nacional de Praga, creó una producción visual basada en la colección de poesía experimental titulada Anticódigos, de Václav Havel.

Junto con el músico Tomáš Dvořák (Floex), ha creado la instalación interactiva Archifon I para el festival de animación PAF de Olomouc; su secuela libre Archifon II para el festival Nuit Blanche de Bruselas, en 2012; y Archifon III para el festival Ars Electronica 2014, donde también se exhibió su instalación interactiva Netykavka. En 2015, comenzó a colaborar con el músico noruego Biosphere y juntos crearon una performance en vivo dedicada exclusivamente para planetarios. En 2015, fundó la plataforma creativa para la investigación audiovisual INITI.org.

23 y 24 de abril

20.00 horas

Público
Precio
General 12 € / Reducida 10 €
Compartir