History history history

Teatro documental

Deborah Pearson presenta un documental en vivo que reflexiona sobre la migración, sobre cómo desaparecen nuestros vínculos con el pasado y con los acontecimientos de la historia, y de qué formas emergen de nuevo.

Del 18 al 20 de octubre 2018

20:30h

Público
General
Temática
Memoria
Información práctica
Duración

90 min

Precio
10€ / Reducida: 8€

En 1956 hubo un levantamiento popular contra las políticas del gobierno húngaro dictadas desde la URSS. Esta revuelta comenzó con un levantamiento estudiantil que se extendió por todo el país y terminó provocando la caída del gobierno. Sin embargo, el control de la URSS se mantuvo. El nuevo gobierno siguió fiel a la órbita soviética, y la represión provocó el éxodo de 200.000 personas en la que fue una de las mayores crisis de refugiados del siglo XX.

En su pieza escénica, Deborah Pearson proyecta una película cómica sobre fútbol cuyo estreno estaba previsto en un cine húngaro, la misma semana en que ocurrió el levantamiento de 1956. Deborah sigue el hilo de la película al tiempo que cuenta su propia historia en conexión con este hecho histórico. Esta pieza es un documental en vivo que reflexiona sobre la migración, sobre cómo desaparecen nuestros vínculos personales e íntimos con el pasado y con los acontecimientos de la historia, y de qué formas emergen de nuevo.

Deborah Pearson es una artista conceptual que trabaja en Londres haciendo performance. Su trabajo ha girado internacionalmente, sus textos se han traducido a cinco idiomas y están publicados en la editorial Oberon. Es cofundadora del colectivo de artistas británicos Forest Fring con quienes también desarrolla proyectos. Es doctora en narrativas de la performance contemporánea por la universidad londinense Royal Holloway. Ha colaborado como artista asociada con la compañía de teatro y performance contemporánea Volcano en Canadá. Actualmente es artista asociada en Somerset House Studios, una plataforma para el desarrollo de proyectos creativos en Londres, junto con el colectivo  Forest Fringe.

deborahpearson.com

Finalizado
Facebook